Buscan a puma suelto en zona urbana de San Juan del Río QRO

Buscan a puma suelto en zona urbana de San Juan del Río QRO

Autoridades municipales y policiales buscan a un puma que deambula en la zona urbana de San Juan del Río, Querétaro.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer que un enorme felino se encontraba al interior de una casa de la colonia Granjas Banthí de la zona oriente de San Juan del Río, Querétaro; por lo que las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda del enorme animal ya que representa un peligro por encontrarse en una zona densamente poblada.

Una familia dio la voz de alerta en sus redes sociales, en el sentido de que un enorme felino (puma) se encontraba dentro de su casa, mismo que al arribar la familia, este escapó por el portón del domicilio.

Inmediatamente dieron la voz de alerta entre los vecinos ya que son muchos los niños que a diario juegan en la calle, y el puma representa un grave peligro para ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el caso y pidió a la población que, en el caso de tener un encuentro con el puma, deben alejarse y llamar al 911 para dar con su paradero y de ser posible trasladarlo a un lugar apropiado en alguna zona donde no represente un peligro para los ciudadanos.
De acuerdo al video proporcionado por la familia, podría tratarse de un puma o león de montaña, también conocido como león americano, cuyo nombre científico es Puma Concolor.
Buscan a puma suelto en zona urbana de San Juan del Río QRO

Este animal es un mamífero nativo de América y adaptable y generalista, por lo que se puede encontrar en una gran variedad de zonas en todo el continente americano. Es el segundo felino más grande en el continente americano, solamente después del Jaguar. También es el cuarto más grande del mundo.

El Puma es un felino solitario, y aunque es un depredador natural por lo general evita a las personas; son muy raros los ataques a humanos amenos que se sientan amenazados.
En caso de toparse con este maravilloso, aunque peligroso, ejemplar de puma, evite acercarse y no intente cazarlo, llame inmediatamente al 911.
Buscan a puma suelto en zona urbana de San Juan del Río QRO