16.8 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021

Capacitan a instituciones educativas para el regreso a clases

Se busca que institución de todos los niveles educativos conozcan la importancia de aplicar protocolos y lineamientos sanitarios

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, presidió la sesión virtual de Capacitación en Protocolos y Lineamientos anti COVID-19, para el regreso a clase presenciales, la cual fue dirigida a cada una de las instituciones educativas de Querétaro, desde nivel inicial hasta posgrado y centros de investigación de públicos y privados.

Explicó que el regreso a clases presenciales será en el siguiente ciclo escolar, por lo que cada una de las instituciones educativas del estado deben prepararse con la conformación de los comités técnicos de salud y elaboración de protocolos.

“Ha llegado el momento de demostrar que la pandemia ha sacado lo mejor de nosotros, necesitamos de todos ustedes: disciplina, responsabilidad y comunicación para preparar un regreso a clases presenciales seguro, es momento de estar unidos” destacó el funcionario estatal.

También detalló que el Comité Técnico de Salud Estatal autorizó que, a partir del 14 de junio, cumpliendo los requisitos de la Convocatoria para participar en el “Programa Especial para el Regreso a Clases”, las escuelas pueden empezar a activar a sus comunidades escolares en talleres, laboratorios, cursos de verano, y carreras que tienen que ver con salud y medicina, así como educación inicial y preescolar para escuelas particulares.

Capacitan a instituciones educativas para el regreso a clases
Capacitan a instituciones educativas para el regreso a clases

Arredondo Velázquez recordó que “Querétaro es un ejemplo a nivel nacional en el sistema educativo y en el regreso a clases no va a ser la excepción, les pido actuar de manera responsable para ser ejemplo nacional del regreso a clases”.

El secretario de Salud en el estado, Julio Cesar Ramírez Arguello, enfatizó la necesidad de regresar a clases por ser un tema prioritario para la salud en el aspecto socioemocional y psicológico.

Agregó que las condiciones del estado para un regreso presencial están dadas y se ha trabajado para avanzar en la elaboración de protocolos de salud para que el regreso sea seguro, ordenado y exitoso.

Informó que esta es la primera de muchas capacitaciones, y destacó que se cuenta con una coordinación, apoyo y asesoramiento de profesionales y expertos.

Esta capacitación fue impartida por Gabriela Dorantes Mancebo Del Castillo, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Capacitan a instituciones educativas para el regreso a clases
Capacitan a instituciones educativas para el regreso a clases

La información sobre la convocatoria para participar en el “Programa Especial para el Regreso a Clases”, el cual iniciará el 14 de junio de 2021, así como los Lineamientos Generales para el Regreso a las Actividades Escolares, se pueden consultar a través del siguiente enlace:  https://queretaro.gob.mx/regresoaclaseguro.aspx

En esta capacitación estuvieron presentes más de mil 300 representantes y directivos de instituciones de todos los niveles educativos,  así como el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez y el Subdirector de Información y Manejo de Riesgos Sanitarios, José Guillermo Tello Vasconcelos, entre otros.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

OBTURA

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes