21.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022

Continúan con los apoyos alimentarios en el municipio de Querétaro

En cuatro semanas se han entregado 48 mil porciones de comida en el municipio de Querétaro

La Presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, aseguró que los apoyos alimentarios proseguirán por el resto del año, merced al programa Comedores en tu Calle que se ha reconfigurado para llegar a las familias que más lo precisan al verse perjudicadas a nivel económico por las implicaciones que ha dejado la pandemia por el COVID-19.

“El año pasado la confía de Luis fue llegar a todas y cada una de las casas del Ayuntamiento de Querétaro con apoyos alimenticios y es ya un programa que tenemos de fijo en el DIF desde este año, tiene por nombre Comedor en tu Calle y comenzamos el dieciocho de enero, estamos contentos pues es ya un hecho, una realidad”, aseguró.

Continúan con los apoyos alimentarios en el municipio de Querétaro
Continúan con los apoyos alimentarios en el municipio de Querétaro

Arahí Domínguez explicó que el programa visita 3 delegaciones al mes en 3 localizaciones diferentes por cada delegación, con el objetivo de englobar a una mayor cantidad de favorecidas y favorecidos. Merced a ello, afirmó, se entregan dos mil cuatrocientos porciones de comestible por familia, llegando hasta las doce mil porciones a la semana.

Al dar las gracias a todo el mundo que apoyan este programa, la Presidente del DIF Municipal señaló que en lo que va de dos mil veintiuno se han entregado ya cuarenta y ocho mil porciones en las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui; al paso que para este mes se atienden las delegaciones Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Felipe Moflete Puerto.

Desde marzo, añadió Arahí Domínguez, se atenderán las 7 delegaciones puesto que se cuenta con setenta personas del programa Empleo Temporal que van a estar apoyando desde la entrega de folletos, hasta la organización de las personas y repartición de comestibles, dejando llegar a más hogares.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes