lunes, marzo 8, 2021

Corregidora toma protesta al Consejo Ciudadano Juvenil

Municipio de Corregidora respalda agenda Juvenil

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Municipio de Corregidora respalda agenda Juvenil

El gobierno municipal de Corregidora, por medio de su presidente Roberto Sosa Pichardo, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, representado por su directivo Ricardo de la Vega López, tomaron queja a los jóvenes que integrarán el Consejo Ciudadano Juvenil, órgano a través de el que van a poder hacer ideas y actividades que promuevan la participación de las y los jóvenes del ayuntamiento, como el monitoreo de políticas públicas en materia de juventud.

A lo largo del acontecimiento, el alcalde de Corregidora se dirigió a los jóvenes, destacando la relevancia que tienen en las resoluciones de la administración municipal, y los invitó a participar de forma activa en las acciones que el gobierno municipal ejecuta.

“Me agradaría preguntarles, jóvenes ¿Qué es lo que hay que hacer? Precisamos escucharlos por el hecho de que sus ideas deben transformarse en políticas públicas. Ya antes se afirmaba que los jóvenes son el futuro de México, estoy persuadido que son el presente, conque los precisamos ahora, es ya tiempo de .” aseguró el presidente municipal.

Corregidora toma protesta al Consejo Ciudadano Juvenil
Corregidora toma protesta al Consejo Ciudadano Juvenil

Además, en su participación la presidente del Consejo Ciudadano Juvenil, Montserrat Navarrete Valencia resaltó la relevancia de fomentar los espacios juveniles en la política municipal.

“La participación activa de la juventud es un papel vital en el desarrollo de la sociedad queretana, en tanto que en nuestros días representa el treinta por ciento de la población en el estado, es por esta razón que producir espacios lugar desde donde se fomente la participación de los jóvenes es de máxima importancia. ”, aseguró la presidente del consejo.

Por otro lado, se realizó la presentación de la conferencia “Con viento a favor, edificar tu circunstancia”, dada por Luis Antonio Quiñones, arquitecto técnico,y empresario, la que estuvo enfocada al liderazgo y emprendimiento juvenil.

Por medio de esta conferencia se procuró impactar de formas positivas a los asistentes, como motivar, respaldar y también impulsar a las y los jóvenes por medio de sus diferentes actividades y programas organizados por el Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de darles las herramientas convenientes para poder conseguir sus metas y objetivos.

Destacadas

Reciente