Dialoga Hugo Cabrera con Consejo Tecnológico Universitario de Querétaro

Querétaro.- Charla el Diputado Local, Hugo Cabrera, con el Consejo Tecnológico Universitario de Querétaro, formado por representantes de 15 centros de educación y facultades de diferentes universidades del estado de Querétaro, con el propósito de enriquecer y exponer una agenda dirigida a la juventud, que sea impulsada desde el Congreso Local.

“La población en México continúa siendo predominantemente joven, tenemos más de 30 millones de habitantes tienen entre 15 y 29 años; los jóvenes no sólo son importantes para la política; son indispensables para hacer política” expresó Hugo Cabrera a lo largo de su intervención.

En el transcurso de la reunión, los representantes universitarios tuvieron la ocasión de expresar las principales inquietudes y retos de sus respectivas instituciones; el legislador local destacó la preocupación mostrada por el entorno social de sus respectivas universidades y el impacto que estas tienen entre los queretanos.

Hugo Cabrera hizo referencia los momentos que vive el país y la entidad por la pandemia, al señalar que en la era siguiente al COVID 19, Querétaro y México precisarán más y mejores jóvenes de ciencia, de letras, de palabra, de acción; pero, sobre todo, jóvenes de bien.

“Los jóvenes universitarios poseen los conocimientos y la creatividad para generar soluciones a los problemas de la vida diaria de los queretanos, a través del uso inteligente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación” apuntó el diputado Local.

Concluyó al manifestar que los jóvenes precisan de una agenda de trabajo específica que incluya fortalecer el sistema educativo a fin de que puedan continuarse su preparación; crear modelos de educación dual a fin de que los jóvenes puedan estudiar y trabajar; impulsar a los jóvenes emprendedores a través de el acceso a créditos accesibles; como fortalecer su participación en la toma de resoluciones.

Dialoga Hugo Cabrera con Consejo Tecnológico Universitario de Querétaro