Diputados priistas piden transparencia a la Secretaría de Salud de Querétaro

Diputados priistas piden transparencia a la Secretaría de Salud de Querétaro

La coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Abigail Arredondo, reprobó la opacidad en la Secretaría de Salud de Querétaro.

Querétaro.- El Grupo Legislativo del PRI llama al secretario de la Secretaría de Salud del Estado, Julio Cesar Ramírez Argüelles por ocultar información a la Federación con respecto al número de camas disponibles para pacientes con Covid-19; asimismo, demanda la puntual transparencia de sus acciones en cifras puntuales para la atención de esta pandemia.

En este sentido, luego que el secretario Julio César Ramírez Argüelles admitió que lo hizo para evitar el traslado de enfermos de otras entidades a Querétaro, el Grupo Legislativo del PRI manifiesta que su justificación no es válida, ya que como funcionario público se debe al apego irrestricto de la ética, transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.

Ante esta lamentable situación de opacidad en la Secretaría de Salud de Querétaro, la diputada Karina Careaga, quien es la presidenta de la Comisión de Salud, lamentó el hecho, ya que dijo, pierde la credibilidad no sólo en la persona, sino en la institución; por lo que dijo que se “estará atento a que la Secretaría de la Contraloría inicie los procedimientos sancionadores correspondientes”.

De igual forma, la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Abigail Arredondo, reprobó la opacidad en la Seseq, porque indicó que los queretanos “tenemos el derecho a conocer la verdad, cifras y los hechos”; por lo que no descartó que se cite a comparecer a su titular, Julio César Ramírez, para que explique esta situación”.

Exhortamos a la Secretaría de Salud del Estado que responda a esta falta de transparencia en su atención durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, así como responda a las quejas e inconformidades de muchos queretanos ante una deficiente prestación de servicios de salud que han estado recibiendo.
Diputados priistas piden transparencia a la Secretaría de Salud de Querétaro