El sector empresarial y comercial ha sido motor para la reactivación económica de QRO: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri reconoció que los tiempos actuales resultan aún más complejos para el emprendimiento

Mauricio Kuri reconoció que los tiempos actuales resultan aún más complejos para el emprendimiento

Luego de reconocer que el sector empresarial y comercial ha sido motor para la reactivación económica del estado, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, destacó, ante empresarios y comerciantes de Querétaro, que gran parte de su trabajo legislativo ha sido a favor de este sector, pues reconoció que no hay responsabilidad más complicada que el emprender.

Hay muchas formas de trascender en la vida y una de ellas es emprender, no hay cosa más complicada para trabajar que la empresa, donde tú llegas y abres cortina, cierras cortina, pagar a tu gente, pagar la renta, pagar inventario, y muchas veces cuando vendes a crédito ruegas para vender y suplicas para cobrar; cuando estás en la parte política, te das cuenta que muchas veces los políticos no se dan cuenta lo que cuesta un negocio: sangre, sudor y lágrimas. Gran parte de mi trabajo legislativo durante estos dos años ha sido el apoyo a la empresa”.

En el encuentro realizado como parte de su 2do Informe de Actividades en el Senado de la República, Mauricio Kuri reconoció que los tiempos actuales resultan aún más complejos para el emprendimiento, por tanto, la disciplina hoy en día será una guía para este sector.

Queretaro es Queretaro gracias a su gente gracias a los empresarios Mauricio Kuri 1

“Una cuestión que nos está pasando a los comerciantes es que queremos salir adelante y cada vez se nos cierran más las cosas y estamos más presionados. Hay que decir las cosas como son: esto va a ser muy doloroso y muy largo, hay que echarle con todo. En tiempos buenos todos ganan, en tiempos malos solo los más disciplinados”.

El senador panista afirmó que hoy en día no hay argumento que el Gobierno Federal exponga para demostrar que el país se encuentra mejor en materia económica y de seguridad, temas que el sector empresarial día a día sufre.
“Es muy frustrante que vayan en contra de los empresarios. Yo creo que al delincuente hay que tratarlo como un delincuente y punto. Si una persona nos roba hasta 50 mil pesos, a este cuate, pobrecito, no es malo y hay que sacarlo de la cárcel. Yo estoy totalmente en contra, creo que en el momento más complicado del país, cuando está peor la crisis de seguridad, económica y social, estoy convencido que es cuando más leyes duras deberíamos de tener para combatir la inseguridad”.

tdkolor1