viernes, marzo 5, 2021

Entregan 85 escrituras en Corregidora, brinda seguridad patrimonial

8 asentamientos más están en proceso de regularización

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

8 asentamientos más están en proceso de regularización

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, acompañada por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó 85 escrituras a igual número de familias de la colonia Los Pinos, con ello suman 231 predios escriturados en esta colonia, acción que se traduce en seguridad patrimonial para las familias que los habitan.

“Gracias a este trabajo en equipo con el municipio de Corregidora, el IVEQ, las y los ciudadanos, hoy podemos entregar estas 85 escrituras que dan certeza jurídica al patrimonio de igual número de familias”, dijo la funcionaria.

Explicó que esta regularización abre la puerta a las inversiones municipales y estatales en infraestructura social, lo que permite intervenciones integrales que mejoran las condiciones de vida de todas las familias.

Resaltó que la SEDESOQ interviene ocho asentamientos irregulares más en ese municipio, y con dichas acciones se espera beneficiar a cerca de mil familias que tendrán la tranquilidad de poseer legalmente el predio en el que viven.

Sandra Diez reconoció que si bien aún falta mucho por hacer, el compromiso con el desarrollo de las familias queretanas se mantiene vigente y se fortalece con la vinculación entre el municipio y otras dependencias del gobierno estatal.

“Corregidora avanza gracias al trabajo en equipo del gobierno estatal, municipal y sobre todo, con la participación activa de todos y todas ustedes”, apuntó.

Entregan 85 escrituras en Corregidora, brinda seguridad patrimonial
Entregan 85 escrituras en Corregidora, brinda seguridad patrimonial

En su oportunidad, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, reconoció el gran apoyo del gobernador Francisco Domínguez, quien en todo momento ha brindado su apoyo y respaldo a su administración, condición que ha permitido impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de la demarcación.

“Son 85 familias que hoy reciben la certeza jurídica de sus terrenos y es gracias al Gobierno del Estado y a nuestra Secretaría de Gobierno que han estado dando seguimiento para poder entregarles estos documentos, seguiremos trabajando para llevarles más obras hasta su colonia, de eso no tengan duda”, dijo el edil.

En el Patio de los Aguacates de la presidencia municipal de Corregidora se llevó a cabo el evento de regularización del asentamiento humano “Los Pinos” luego de tres años de gestiones y procesos.

De acuerdo a datos de la SEDESOQ, en el municipio de Corregidora hay un registro de 79 asentamientos humanos y actualmente se trabaja en la regularización de ocho.

En el asentamiento humano “Los Pinos”, que se encuentra ubicado en el Ejido Los Olvera y se creó hace 20 años aproximadamente, ya se realizaron obras sociales urbanizando las calles de Nogal y Sabino con una inversión de cuatro millones de pesos.

Al término del evento de entrega de escrituras, también se otorgaron paquetes alimentarios del programa “Por Tu Alimentación” de la SEDESOQ, el cual beneficia a adultos mayores cada dos meses para contribuir a que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

necesitas abogado

Destacadas

Reciente