jueves, marzo 4, 2021

Firma convenio edil de Tequisquiapan para promover turismo entre Adultos Mayores de Tlalnepantla

DIF de Tlalnepantla elige Tequisquiapan por cumplir con protocolos "Safe Travels" para Adultos Mayores

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

DIF de Tlalnepantla elige Tequisquiapan por cumplir con protocolos “Safe Travels” para Adultos Mayores

El Gobierno Municipal de Tequisquiapan firmó un convenio de colaboración con el DIF del municipio de Tlalnepantla Estado de México, con la finalidad de promover el turismo del Pueblo Mágico y brindar a los adultos mayores de este municipio, espacios seguros y libres de enfermedad.

El alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira y la presidenta del DIF, Norma Mejía Lira, recibieron a la comitiva del gobierno de Tlalnepantla, en la que agradecieron el interés de elegir al Pueblo Mágico como un destino seguro para los adultos mayores.

En su intervención Norma Mejía Lira, comentó que Tequisquiapan es un pueblo pintoresco que ofrece seguridad, tranquilidad, una estancia placentera con las medidas de sanidad, procurando la salud de los visitantes.

“El tener la oportunidad de mantener contacto con el equipo del  DIF de Tlalnepantla del Estado de México, para nosotros es un gusto el poderlos recibir y que hayan girado sus ojos aquí a Tequisquiapan, sin duda alguna un municipio mágico tanto en su gente como en todo lo que podamos ofrecer, va ser un gusto poder estar con ustedes el día de hoy”.

Firma convenio edil de Tequisquiapan para promover turismo entre Adultos Mayores de Tlalnepantla
Firma convenio edil de Tequisquiapan para promover turismo entre Adultos Mayores de Tlalnepantla

Por su parte la presidenta del DIF de Tlalnepantla, Roció Pérez Cruz, detalló que se eligió Tequisquiapan como destino para visitar, luego de que recibiera el sello de “Safe Travels” el cual garantiza que da cumplimiento a los protocolos de seguridad e higiene implementado por la nueva normalidad que se vive a raíz de la contingencia, es el primer sello global para viajes y turismo.

“Estamos enamorados de Tequisquiapan, quiero agradecer la hospitalidad de este ayuntamiento, a nombre del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, reciban un cordial saludo, estamos muy agradecidos por firmar este convenio de colaboración, todo ello va ser para el bienestar de nuestros adultos mayores, en este convenio realizaremos estrategias y lineamientos de acciones para nuestros adultos, en esta etapa vienen cambios físicos, emocionales psicológicos, para nuestros adultos es algo muy bonito porque los fortalece, y como gobierno es parte de nuestro eje, el apoyar al adulto mayor; también en Tlalnepantla los esperamos con los brazos abiertos”.

Dentro del convenio los adultos mayores podrán asistir a Tequisquiapan en una forma en que se cuide la sana distancia, podrán disfrutar la Ruta del Arte, Queso y el Vino, mercados artesanales, tranvía y algunos de los atractivos turísticos de la región.

En tanto Rafael Chacón Villagrán, Director del DIF de Tlalnepantla, agradeció al gobierno de Tequisquiapan la oportunidad de brindar esta hospitalidad, ya que cuentan con cuatro casas de descanso del adulto mayor, y cada 15 días podrán visitar el Pueblo Mágico de acuerdo a lo que permita el semáforo epidemiológico.

“Miramos a Tequisquiapan por el buen trabajo que están realizando, hay una visión en este gobierno, agradecemos su hospitalidad, es un municipio que se establece como centro geográfico y mágico porque hemos visto el trabajo que desarrollan; este proyecto nace con la idea del encierro del confinamiento, y es por ello que se compraron dos autobuses para que nuestros adultos que han sido de los más afectados psicológicamente por la pandemia, podamos llevarlos a destinos seguros como Tequisquiapan”.

Cabe señalar que la finalidad es que los adultos mayores puedan sentirse mejor emocionalmente en un recorrido con las medidas de seguridad y en grupos de por lo menos 15 adultos en cada visita.

Taxi ejecutivo
Firma convenio edil de Tequisquiapan para promover turismo entre Adultos Mayores de Tlalnepantla 1

Destacadas

Reciente