jueves, marzo 4, 2021

Intensifican recorridos de supervisión ante Escenario B en Querétaro

Se levantaron 47 actas por parte de la Dirección de Inspección

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Se levantaron 47 actas por parte de la Dirección de Inspección

Como una parte de las acciones incorporadas en el Municipio de Querétaro frente al cambio a Escenario B, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos acentuó los recorridos de supervisión en comercio establecido, como en vía pública, restaurants, bares y centros nocturnos, esto con el propósito de contrastar el cumplimiento de todas las medidas incorporadas por las autoridades sanitarias y prevenir la propagación del Covid-19.

Del quince al veintiuno de febrero se efectuaron distintas visitas, lo que derivó en un total de cuarenta y siete actas a comercio establecido por carencia de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, aparte de encontrarse efectuando actividades comerciales fuera del horario tolerado, invadir la vía pública y efectuar actividades diferentes al giro establecido en su licencia de funcionamiento.

Intensifican recorridos de supervisión ante Escenario B en Querétaro
Intensifican recorridos de supervisión ante Escenario B en Querétaro

En lo que corresponde al comercio en vía pública, se ejecutaron 6 órdenes y actas de inspección a mercaderes que se efectuaban actividades sin contar con la licencia y/o permiso, con lo que en ciertos casos se procedió al aseguramiento de la mercadería. Además, prosiguen los recorridos en Tianguis y Mercados del Municipio de Querétaro, con el propósito de avisar y contrastar las medidas de seguridad sanitarias tanto a mercaderes como a ciudadanos, donde además de esto se comprobaron los giros autorizados, los metrajes y los horarios de cierre.

En lo relativo a las urgencias atendidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se reportaron ciento cincuenta y ocho incidentes, entre aquéllos que resaltaron accidentes vehiculares y de tránsito, un incendio en pastizal y un incendio en casa habitación. De igual manera se suspendieron 5 establecimientos, aparte de 3 apercibimientos por no contar con las medidas precisas que establece el protocolo de esta dependencia.

Destacadas

Reciente