Inversión de más de 6 mdp a espacios deportivos en Tequisquiapan

Gracias a la buena relación y gestiones de Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, frente al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), se consiguió atraer un proyecto de más de 6 millones de pesos para equipar, rehabilitar y dignificar espacios deportivos del pueblo mágico.

Markus Javier López Winkler, directivo del INDEREQ, concretó que van a ser cuando menos cinco inversiones las que se tienen contemplados para Tequisquiapan, pertinentes al proyecto llamado Banco de materiales y requipamiento de canchas sintéticas, donde las obras van a ser bipartitas, ayuntamiento-estado, y se espera que las instalaciones sean modelo para más ayuntamientos por la calidad y también infraestructura con la que se va a contar.

Desde 2019 y por indicación de Toño Mejía, la Dirección de Deporte Municipal procuró proyectos para progresar los espacios deportivos, resultado de ello es la administración de 6 millones 292 mil pesos que se invertirán en:

La Unidad Deportiva Emiliano Zapata. La obra magna a llevarse a cabo en este sitio es la edificación de la pista profesional de atletismo de tartán, por la parte del ayuntamiento de Tequisquiapan los trabajos van a ser la nivelación, compactación del espacio, introducción de dren pluvial, reencarpetamiento de asfalto de tres cm en los cinco,200 metros cuadrados del espacio, por su lado INDEREQ introducirá tartán profesional en la pista, cubriendo óvalos, rectas, áreas de frenado y arranque, además de esto de administrar arena sílica para la fosa de salto de longitud.

En la medida en que el gimnasio municipal de dicha unidad asimismo va a ser reequipado en su totalidad, con aparatos completamente nuevos.

Otro proyecto que se tiene contemplado es en la colonia Santa Fe, donde se adecuará la zona famosa como centro deportivo La Milpita, en la que van a ser instalados aparatos de acondicionamiento físico al aire libre, además de esto de una isla de juegos lúdicos.

Otro proyecto más se va a llevar a cabo en la comunidad de La Trinidad, en donde se resanará y nivelará la plancha de usos múltiples del sitio con el propósito de dejarla en perfectas condiciones para poder ser una cancha y percibir por la parte del Instituto del Deporte pintura top sport antiderrapante, tableros y marcos para exactamente la misma cancha.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Toño Mejía, refrenda su compromiso que se tiene cara el promuevo de la vida sana, atlética, como el sano esparcimiento de chicos, jóvenes y adultos del ayuntamiento. Con este género de proyectos y gestiones no solamente se dignifican los espacios deportivos sino más bien se contribuye a progresar la calidad de vida de todos y cada uno de los Tequisquiapenses.Inversion de mas de 6 mdp a espacios deportivos en Tequisquiapan 2 1