13.1 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021

Luis Nava obtiene certificado PRO-SIMPLIFICA para el Municipio de Querétaro

Se redujo el costo social de trámites en 6 mil millones de pesos, lo que favorece el crecimiento económico incluyente en QRO

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), el Certificado PRO-SIMPLIFICA que reconoce al Municipio de Querétaro por la reducción en más del cincuenta y cinco por ciento de los trámites y tiempo que requiere la ciudadanía para conseguir algún servicio, fomentando con esto el desarrollo y un desarrollo económico incluyente en la capital.

“Porque estas medidas favorecen a todas y cada una y todos y cada uno de los queretanos: desde el pequeño negocio familiar hasta la destacada empresa, produciendo trabajos y mejorando la economía de los hogares. Las mediciones que nos han valido percibir esta certificación prueban, sin ningún género de dudas, el éxito de este programa”, manifestó Luis Nava.

A lo largo de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulativa, el Regidor notificó que el costo social de los trámites frente al Ayuntamiento se redujo en 6 mil millones de pesos, lo que representa el veintisiete por ciento del Producto Interior Bruto Municipal, y deja que la sociedad pueda abrir y operar con mayor sencillez en negocios que promueven la economía local, producen más trabajos y mejoran la calidad de vida de las y los queretanos.

En su intervención, Ramón Archila Marín, Organizador de Estados y Ayuntamientos de la CONAMER, mentó que en dos mil veintiuno se examinaron trescientos diecisiete trámites y servicios de dieciocho dependencias municipales, aunados a los trescientos cuarenta y seis que había supervisado en una primera medición, con lo que se comprobó que el ciudadano ahorra en el costo social con la supresión o bien la sencillez en trámites y servicios. Por esta razón se da el Certificado PRO-SIMPLIFICA con una vigencia de 3 años.

“Por esta segunda medición, y por ser uno de los pocos ayuntamientos en el país que tiene o bien que cuenta con 2 mediciones SIMPLIFICA en su haber prácticamente hoy, el Municipio, el Municipio de Querétaro se pone a la cabeza en materia de Mejora Regulativa, es un Ayuntamiento de avanzada y lo resumimos como punto de lanza”, apuntó.

Por último, se apuntó que en la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria y también Impacto Gubernativo en Empresas (ENCRIGE) dos mil veinte que efectúa el INEGI, el Municipio de Querétaro consiguió el segundo sitio del indicador de satisfacción al efectuar Trámites, Pagos y Peticiones de Servicios. De igual modo, Municipio de Querétaro consiguió el segundo sitio en el indicador de Menor Percepción de Corrupción entre cuarenta y dos ayuntamientos que se valoraron.

Luis Nava obtiene certificado PRO-SIMPLIFICA para el Municipio de Querétaro

Luis Nava obtiene certificado PRO SIMPLIFICA para el Municipio de Queretaro 1
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes