domingo, abril 21, 2024
HomeLocalLuis Nava supervisa labores de limpieza en Dren el Arenal

Luis Nava supervisa labores de limpieza en Dren el Arenal

Subtítulo: Más de 2,642 toneladas de residuos recolectados en drenes municipales este año

Subtítulo: Más de 2,642 toneladas de residuos recolectados en drenes municipales este año

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó una supervisión de las labores de limpieza y desazolve que se están llevando a cabo en el Dren el Arenal, desde la avenida de la Luz hasta Pirineos. El objetivo de esta actividad es mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial del municipio para garantizar el flujo adecuado del agua y evitar riesgos para la población.

Durante la visita, Luis Nava destacó el compromiso del equipo de trabajo en la limpieza diaria de los drenes, asegurando que el municipio está dispuesto a servir a la comunidad y a cuidar que las lluvias no representen una amenaza para la seguridad de las personas.

Luis Nava supervisa labores de limpieza en Dren el Arenal 2
Luis Nava supervisa labores de limpieza en Dren el Arenal

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que para atender esta zona se dispuso de una cuadrilla de 14 personas equipadas con herramientas como palas, machetes y desbrozadoras, así como cuatro vehículos, incluyendo camiones de volteo, retroexcavadoras y minicargadores. Además, se resaltó que en lo que va del año, se han recolectado más de 2,642 toneladas de residuos, entre azolve y maleza de los drenes municipales.

Se hizo hincapié en el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en los drenes y, en su lugar, comunicarse al 070 para solicitar la recolección de tiliches sin costo, incluso hasta sus domicilios. También se recordó la realización de jornadas de recolección de neumáticos y aparatos electrónicos para su correcta disposición y evitar que afecten la infraestructura pluvial y representen un peligro para la población.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, resaltó la colaboración entre las dependencias municipales y estatales para reducir los riesgos durante la temporada de lluvias. Esta coordinación es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos ante las precipitaciones pluviales.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments