21.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022

Municipio de Colón recibe certificación por ser Promotor de Salud

Reconocieron al personal de salud de Colon por el trabajo que han realizado en esta pandemia

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro notifica que Colón recibió la Certificación como Ayuntamiento Promotor de la Salud dos mil dieciocho-dos mil veintiuno.

El subdirector de Programas Prioritarios en Salud, Jesús Gutiérrez Mora resaltó la trascendencia de esta certificación, que es resultado de la adecuada integración del personal de salud, con el del ayuntamiento de Colón y la población.

La jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Adriana Dominga Pelo Urquiza refirió que la salud es un bien valoradísimo y agradeció a las autoridades municipales de Colón por su compromiso, como a la ciudadanía, por haber cooperado en diferentes acciones de promoción de la salud.

Expuso que el hecho de que el ayuntamiento de Colón trabaje en acciones de la salud impacta en que haya ciudadanos con una mejor calidad de vida.

Es a través del proceso de certificación de ayuntamientos promotores de la salud, que se dan las herramientas a fin de que los municipios identifiquen la problemática que impacta en la salud de la población de sus comunidades y las acciones que pueden incorporarse para prevenirlas.

Municipio de Colón recibe certificación por ser Promotor de Salud
Municipio de Colón recibe certificación por ser Promotor de Salud

El presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz afirmó, por su parte, que la certificación es un instante histórico en tanto que es un trabajo duro de múltiples años en beneficio de la salud de la población.

Comentó que el tema de la prevención de la salud es complejo, con lo que hizo un reconocimiento público al personal de la salud en tiempos de pandemia por COVID-19, como de la población colonense en su cambio de paradigmas en favor del autocuidado de salud.

“Se ha sembrado la semilla del cuidado y la promoción de la salud, ahora prosigamos trabajando por esta razón, merced a todos y cada uno de los que han contribuido a este tema tan importante”, refirió el edil.

A la liturgia asistieron asimismo la secretaria de Desarrollo Social municipal, Rubí Jiménez Balderas; la organizadora de Salud, Marcela Isabel Salinas Rivera; la regidora Síndico, Elizabeth Rojas Hernández; la regidora Auxilio Jiménez Reséndiz y la jefe del Departamento de Promoción y Promuevo a la Salud, Dulce María Riachuelo Martínez.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes