Premia UTSJR a ganadores del primer concurso de Ciencias Básicas

Premia UTSJR a ganadores del primer concurso de Ciencias Básicas

Esta actividad académica tuvo como objetivo fomentar el interés y dominio entre los estudiantes en la aplicación y uso de las ciencias básicas

En ceremonia encabezada por la rectora Bibiana Rodríguez Montes, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), llevó a cabo la premiación a los ganadores del Primer Concurso Virtual Interno de Ciencias Básicas, que abarcó las áreas de Química, Matemáticas y Física, con el objetivo de fortalecer estas habilidades y reconocer a los estudiantes que se han esforzado por desarrollarlas.

La titular de la UTSJR, indicó que las ciencias básicas, en los nuevos programas educativos, son un denominador común “y en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, queremos fortalecer estas competencias en nuestros alumnos para formar mejores ingenieros”. Esta actividad académica tuvo como objetivo fomentar el interés y dominio entre los estudiantes en la aplicación y uso de las ciencias básicas en actividades de la vida cotidiana, dijo.

Rodríguez Montes, señaló que es de suma importancia reconocer que la ciencia y la tecnología son herramientas que cambian al mundo, por lo que pidió a los ganadores que se enfoquen en que esos cambios se realicen en la dirección correcta para beneficio de la sociedad.

Destacó que al optar por el estudio de una ingeniería deben ser capaces de desarrollar habilidades, aplicando las ciencias básicas para el perfeccionamiento de las tecnologías que les permitan competir a nivel nacional e internacional, proponiendo métodos que proporcionen soluciones a problemas sociales y económicos, tales como la innovación de nuevas tecnologías o la creación de nuevos dispositivos que permitan a las industrias, mejorar sus procesos de producción.

La rectora agradeció, el apoyo de los profesores de las Divisiones de Mecatrónica y TI, Sistemas Productivos, Mantenimiento Industrial y Construcción y Química y Energías Renovables, quienes trabajaron de manera conjunta para la preparación y elaboración de los reactivos y para organizar el evento, adoptando nuevas estrategias para realizarlo de forma virtual.

La ganadora del primer lugar en el área de Química fue la alumna Elizabeth Fajardo Morales de la carrera de Química, área Industrial, mientras que el primer lugar en las categorías Matemáticas y Física lo obtuvo Isaac Isaías López López, estudiante de la carrera de Mecatrónica, área Automatización.
Premia UTSJR a ganadores del primer concurso de Ciencias Básicas