4.1 C
Querétaro
sábado, diciembre 4, 2021

Prepara SECULT gran homenaje a Guillermina Bravo en capital de QRO

Detalles del homenaje ‘Un siglo con Guillermina Bravo’ se pueden consultar en las redes sociales y la página oficial de la SECULT Querétaro

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, rendirá homenaje a los 100 años de nacimiento de Guillermina Bravo, máxima artista de la danza moderna contemporánea en México y fundadora del Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC) en Querétaro, la titular de dicha dependencia, Marcela Herbert Pesquera, indicó que las actividades serán del 10 de noviembre al 13 de diciembre en el Centro de las Artes de Querétaro y en el CENADAC.

“Celebrar Un siglo con Guillermina Bravo nos permite reconocer su legado en Querétaro, cuando en 1991 fundó el Centro Nacional de Danza Contemporánea que ha impulsado el surgimiento de numerosos bailarines y coreógrafos, quienes se han desarrollado dentro de la compañía o han fundado otras”, destacó.

‘Un siglo con Guillermina Bravo’ es una oportunidad para reconocer la trayectoria y legado al mundo de la danza de la fundadora del Ballet Nacional de México y del Colegio Nacional de Danza Contemporánea, primera representante de la danza que recibió el Premio Nacional de Artes, y además, considerada la artista de la danza moderna y contemporánea más importante del país.

Prepara SECULT gran homenaje a Guillermina Bravo en capital de QRO
Prepara SECULT gran homenaje a Guillermina Bravo en capital de QRO

Las charlas de noviembre estarán a cargo de Alberto Dalal, coordinador de la revista electrónica Imágenes,  del Instituto de Investigaciones estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Patricia Cardona, periodista, investigadora, crítica y maestra, nacida en Costa Rica y residente en México; así como de Rosario Manzanos, periodista cultural y crítica de danza.

Finalmente, Marcela Herbert Pesquera destacó que en diciembre se llevarán a cabo presentaciones de danza con el Colectivo La Langosta, Las Pléyades, Eterno Femenino y la compañía de Cecilia Lugo. Los detalles del homenaje ‘Un siglo con Guillermina Bravo’ se pueden consultar en las redes sociales y la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes