17.2 C
New York
jueves, mayo 6, 2021

Buy now

Presenta María Alemán presenta proyecto de tranvía para agilizar recorridos

Debemos garantizar un transporte de nivel para todos los rincones: María Alemán

Ante el grave problema que existe en la ciudad de Querétaro por la falta de transporte público, y que padecen la mayoría de los habitantes del municipio, María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, presentó el proyecto de la construcción de un tranvía para mejorar la conectividad y el desplazamiento en las principales calles de la capital; además, llamó como urgente una intervención al sistema de transporte público al reconocer que muchas colonias carecen de este servicio o es insuficiente.

Explicó que la ciudad tiene un grave problema de movilidad. “En la última década se ha duplicado el tiempo de traslado en automóvil privado. Estamos cometiendo los mismos errores que cometió la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante su etapa de crecimiento. Querétaro es el centro de actividad de toda la zona metropolitana; aquí trabaja y transita mucha más gente de la que habita de noche.

Recalcó que el uso de auto ha aumentado no porque la gente quiera sino porque el transporte público ha sido rebasado por la situación. “La ciudad no da otra opción más.

que moverse en automóvil particular y eso es también por la falta de compromiso y planeación de los actuales gobiernos.

Presenta María Alemán presenta proyecto de tranvía para agilizar recorridos
Presenta María Alemán presenta proyecto de tranvía para agilizar recorridos

La candidata para la ciudad de Querétaro lamentó que el traslado de una persona a lo largo de la ruta suburbana entre su hogar y su trabajo llega a ser hasta de ciento setenta y cinco minutos. “Cuando más se requiere del transporte público la tasa de crecimiento de autobuses de pasajeros fue negativa, mientras la tasa de los vehículos registrados en circulación fue de 7.41.”

Aseguró que: “Querétaro está haciendo todo al revés y estamos pagando caro el error y la irresponsabilidad. Primero hicieron el negocio privado y después se preocuparon por llevar infraestructura. Por eso nuestro sistema de transporte público carece de capilaridad, es decir, de una penetración que permita que todo mundo tenga acceso en todo el territorio. El gobierno actual quiere que todos tengan coche, nosotros queremos que todas y todos puedan y prefieran moverse en el transporte público.”

Acompañada de la candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, y los candidatos a los municipios de Corregidora, San Juan del Río y El Marqués, Héctor González, Gustavo Nieto y Lupita Cárdenas, respectivamente, María Alemán dijo que con el tranvía se busca dar soluciones al tráfico y agilizar la circulación de las calles dando prioridad al orden, a la planeación y sobre todo al desarrollo económico.

“El tranvía es un transporte alternativo, su construcción debe iniciar el próximo año, no se puede seguir afectando a la gente, tenemos que mejorar su calidad de vida y esto lo vamos a lograr dando mejores servicios, tenemos una solución contundente e innovadora, es una Estrategia Integral de Movilidad Urbana que cambiará totalmente la forma de trasladarse en la ciudad.” afirmó la candidata a la Presidencia Municipal por Querétaro.

Finalmente, apostó por una solución en donde la gente pueda utilizar diversos medios de transporte sin afectar las principales vialidades y aseguró que con el tranvía la ciudad estará a la vanguardia en comunicaciones y desarrollo.”

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Related Articles

OBTURA FOTOGRAFOS Banner MAYO

Stay Connected

21,923FansLike
2,755FollowersFollow
13,663SubscribersSubscribe

Latest Articles