17.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022

Presentaron centros de vacunacion para Querétaro y San Juan del Río

En el municipio de Querétaro recibirán la vacuna de AztraZeneca y en San Juan del Río, Sinovac

En respuesta a la demanda ciudadana manifestada este día en redes sociales y con el propósito de acercar lo más posible la Jornada de Vacunación a los adultos mayores de sesenta años en Querétaro, la Secretaría de Bienestar ha planteado establecer 3 centros de vacunación para atender a los más de noventa mil adultos mayores que viven en la capital queretana.

Así lo informó la encargada Estatal de Programas para el Desarrollo, doctora Rocío Peniche Vera, a lo largo de una conferencia de prensa que ofreció para precisar la Estrategia Nacional que se ha llevado a cabo en la entidad.

Indicó que esta dependencia federal como responsable de la instalación y operatividad de los centros de vacunación, planteó en un inicio 4 espacios para la aplicación de vacuna, entre ellos Parque Bicentenario y la Universidad Anáhuac.

Sin embargo, el gobierno estatal, por medio de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), manifestó su interés por concentrar el operativo en 2 espacios de vacunación: el Parque Bicentenario Querétaro y el Eco Centro Expositor de Querétaro, en aras de concentrar toda la infraestructura y la capacidad de exactamente los mismos, en 2 macro-espacios para ofrecer un mejor servicio a la población.

La doctora Peniche Vera expresó que, ante este planteamiento la ciudadanía manifestó sus inquietudes respecto del reducido número de centros de vacunación, lo que implicaría mayor concentración de personas, por lo que esta Delegación retomó frente al Operativo Correcaminos ampliar la propuesta a tres espacios.

Presentaron centros de vacunacion para Querétaro y San Juan del Río
Presentaron centros de vacunacion para Querétaro y San Juan del Río

En ese sentido, adelantó que los sitios para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación serán los propuestos por SESEQ en: el Parque Bicentenario y el Eco Centro Expositor, añadiendo la Universidad Anáhuac como contestación a la demanda de la ciudadanía y para cubrir los días sábado y domingo. “El Eco Centro Expositor realiza los fines de semana el tradicional tianguis de autos, actividad que detona la economía local y regional, motivo por el cual, planteamos no alterar su programación y planteamos añadir un centro de vacunación más en la Universidad Anáhuac, para terminar la jornada a lo largo del fin de semana”, resaltó.

La Dra. Peniche Vera refirió que para Querétaro se prevé arrancar el cinco de abril y atender a más de noventa mil adultos mayores; en ese aspecto, señaló que la convocatoria se está efectuando con un análisis muy detallado para invitar de forma ordenada a la población y que puedan percibir la atención que se merecen, con lo que pidió a la sociedad estar pendiente de los calendarios que van a ser publicados a través de la página de Bienestar https://www.facebook.com/QroBienestar.

En otro orden de ideas, con respecto a San Juan del Río repitió que comenzará su jornada desde el 12 y hasta el catorce de abril con 4 centros de vacunación situados en: CECUCO, Centro de Salud La Valla, Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río para atender a un total de 30 mil adultos mayores, cifra reportada por el INEGI. De igual forma, apuntó que la convocatoria para este ayuntamiento va a ser dada a conocer mediante la página de esta dependencia federal.

La Encargada Estatal informó que la vacuna que se aplicará en el ayuntamiento de Querétaro es de los laboratorios de AztraZeneca y en San Juan del Río, Sinovac; los dos biológicos implican un esquema de 2 dosis por lo que la sociedad queretana y en especial los adultos mayores van a deber continuar extremando precauciones hasta llenar su cuadro de inmunización.

Presentaron centros de vacunacion para Querétaro y San Juan del Río
Presentaron centros de vacunacion para Querétaro y San Juan del Río

Agregó que, durante la primera quincena de abril, los adultos mayores de 60 años en la entidad van a tener por lo menos su primera dosis contra COVID-19 y es de esta forma como se está cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación, el que avanza de forma progresiva y exitosa en la protección total de los adultos mayores.

Por último, la Dra. Peniche Vera agradeció a todos y cada uno de los niveles de gobierno, tanto estatal como municipales, por su valioso apoyo en cada operativo, lo que ha tolerado que la Jornada Nacional de Vacunación avance progresivamente en la cobertura, registrando a la data a más de ochenta y cuatro mil adultos mayores atendidos en dieciseis municipios de la entidad.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes