4.1 C
Querétaro
sábado, diciembre 4, 2021

Realizan foro ‘Hagamos Juventud Corregidora’

Las aportaciones de los jóvenes serán consideradas para la conformación del Plan de Desarrollo Estatal

El Instituto Municipal de la Juventud, en colaboración con las acciones implementadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de la Juventud, realizó el Foro “Hagamos Juventud Corregidora”, un ejercicio de partición juvenil que tiene por objetivo escuchar las ideas, necesidades, propuestas y experiencias de las y los jóvenes, y que éstas sean consideradas en la conformación de Desarrollo Estatal.

Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social y en representación del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, puntualizó que en Corregidora la visión y las necesidades de la juventud son indispensables para la toma de decisiones, porque serán los jóvenes quienes tomarán la estafeta del destino del municipio, del estado y del país.

Detalló que “Hagamos Juventud” busca generar foros para escuchar a la juventud, la cual tiene buenas ideas para cambiar al mundo. “Nosotros los jóvenes debemos ser agentes de cambio y eso lo dice la Agenda 2030; que debemos empoderar a los jóvenes a partir de acciones que impacten directamente a sus comunidades”, recalcó.

En su intervención, Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud del Estado, comentó que este ejercicio es una prueba de que Corregidora le apuesta a los jóvenes. Confió en que con este trabajo en equipo que se realiza a través de estos foros, se lograrán muchos apoyos y proyectos para el sector juvenil.

Realizan foro 'Hagamos Juventud Corregidora'
Realizan foro ‘Hagamos Juventud Corregidora’

Expresó que esta acción de participación juvenil es clara muestra de que los jóvenes son parte fundamental de la visión que busca el estado. “Queremos que Querétaro amplifique nuestras voces porque nuestras ideas servirán para solucionar los problemas que enfrentamos y que podemos llegar a enfrentar” y que a través de las diferentes perspectivas, visiones, soluciones y experiencias será creada una guía para que el gobierno pueda apoyarlos.

Por su parte, Jonathan Pérez Licea, director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció la participación de los asistentes, a quienes puntualizó que este tipo de acciones representan un reto y una gran oportunidad, porque son consideradas sus inquietudes y propuestas.

Resaltó, además, que los gobiernos del estado de Querétaro y, especialmente el de Corregidora, quieren escuchar y caminar de la mano con los jóvenes. Reiteró que el Instituto Municipal de la Juventud mantendrá las puertas abiertas para atender a todos los jóvenes que quieran compartir sus propuestas y, más aún, para  apoyarlos.

En su intervención, Andrea Perea Vázquez, regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, indicó que es básico e indispensable el involucramiento de la juventud para la toma de decisiones en el gestión pública. Señaló que para el gobierno municipal es importante este sector, es por ello que varias secretarías y direcciones están encabezadas por jóvenes.

“Hagamos Juventud” es una estrategia de cercanía y correlación entre autoridades gubernamentales y jóvenes, que promueve las acciones civiles y las expresiones artísticas, además de que fomenta la participación en el marco de la Agenda 2030.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes