23.1 C
Querétaro
viernes, enero 28, 2022

Respeto y cuidado por el medio ambiente siempre presentes con Agustín Dorantes

Durante sus 3 años como servidor público, Agustín Dorantes presentó diversas iniciativas para convertir a QRO en un estado limpio

Uno de los ejes rectores presentes en el trabajo legislativo de Agustín Dorantes Lámbarri, diputado del 4to distrito local, fue el cuidado y protección del medio ambiente y sus especies. Es por eso que, durante sus tres años como servidor público, presentó diversas iniciativas para convertir a Querétaro en un estado limpio, sano y sustentable, en colaboración de su grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas.

“Trabajé ocho exhortos e iniciativas con mi bancada panista, con el diputado Jorge Herrera y con la diputada Abigail Arredondo, así como con ambientalistas, académicos y la sociedad civil para sacar adelante leyes que nos permitan dejar un estado en buenas condiciones para las nuevas generaciones y las presentes”, dijo Dorantes Lámbarri.

Entre las iniciativas y exhortos presentados se encuentran:

Exhorto Peña Colorada: Con el cual se exhortó a autoridades federales y estatales, para que escuchen y atiendan a los ejidatarios de la zona que comprende Peña Colorada, a fin de que sea decretada como área natural protegida.

Economía circular. Esta iniciativa pretende una evolución en la legislación relativa a gestión de residuos, introduciendo mecanismos de economía circular. Con esta ley, se propiciaría que las industrias y la ciudadanía en Querétaro eviten producir residuos, reincorporándolos a la economía en nuevos procesos que fomenten su reúso.

Código Ambiental. El Código Ambiental es una iniciativa que busca concentrar toda la legislación ambiental en un solo cuerpo normativo. Con esto, la autoridad y la ciudadanía tendrán una norma jurídica más fácil de conocer, manejar y ejecutar, así como una mejor protección del medio ambiente, evitando la dispersión normativa que genera contradicciones, procedimientos inconsistentes y espacios grises que vulneran el medio ambiente.
Ecocidio. Se propone la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro para sancionar a quien intencionalmente corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, con una sanción de dos meses a ocho años de prisión y una multa de hasta 168,980 pesos.

Fraude por comercialización de predios.Esta iniciativa propone adicionar un artículo 194 Bis al Código Penal del Estado de Querétaro, para incrementar las penas a quienes ofrezcan en preventa, venta o permuta, predios localizados en áreas naturales protegidas, para urbanización, sin contar con los permisos correspondientes.

A este trabajo legislativo se suman el exhorto a autoridades federales para declarar el 10 de agosto como Día Estatal del Biodiésel; La Ley 5Lillas y el impulso a las electrolineras.

“Impulsaremos para que antes de terminar el periodo legislativo de la LIX Legislatura se aprueben la Ley de Economía Circular y el Código Ambiental, un proyecto integral con lo cual le daremos dientes a la procuraduría ambiental para que no permita delitos que dañen nuestro medio ambiente”, aseguró Agustín Dorantes Lámbarri.

Respeto y cuidado por el medio ambiente siempre presentes con Agustín Dorantes

Respeto y cuidado por el medio ambiente siempre presentes con Agustin Dorantes 1
Respeto y cuidado por el medio ambiente siempre presentes con Agustin Dorantes 1
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes