Santiago de Querétaro, 14 espacios deportivos municipales reabrirán sus puertas a la ciudadanía

Santiago de Querétaro, 14 espacios deportivos municipales reabrirán sus puertas a la ciudadanía

Habrá personal supervisando el uso de los espacios, pero la responsabilidad es de todos para cuidar nuestra salud: Arturo Torres.

A partir de este martes 1 de septiembre, 14 espacios deportivos del Municipio de Querétaro reiniciarán actividades con el 30 por ciento de aforo y respetando las medidas de prevención sanitaria, informó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, junto con el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Aguilar Rangel.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias, que no baje la guardia, sigan usando cubrebocas, lavándose las manos y utilizando todas las medidas que las autoridades competentes nos han señalado para evitar el mayor número de contagios posibles”, dijo Arturo Torres al invitar a las y los usuarios a cumplir con horarios, medidas y aforo.

La reapertura total, explicó Arturo Torres, se realizará en 3 fases; la primera será este 1 de septiembre con la apertura de 14 espacios en dos horarios: de las 7 a las 10 horas y de las 16 a las 20 horas, donde podrán realizarse actividades como correr, caminar, estiramiento y ejercicios de fortalecimiento físico, siempre con la estricta vigilancia de las medidas sanitarias.

Aún no se definen las fechas para la segunda y tercera fase, pero se contempla que para la segunda fase ya habrá un horario corrido de las 7 a las 20 horas en el que podrán iniciar 40 talleres y 80 academias deportivas; y para la tercera fase se espera ampliar el horario de 7 a 22 horas, reanudando todas las actividades.

Las fechas de cada fase dependerán del comportamiento del público y de la propia pandemia en esta primera etapa.

En su oportunidad, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Aguilar Rangel, señaló que los espacios deportivos del Municipio tendrán un esquema de ingreso de un máximo de dos adultos y dos niños en el caso de familias, o de manera individual.

Los espacios que reabrirá el Municipio son: los Centros de Desarrollo Comunitarios Reforma-Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui; las Unidades Deportivas Belén, Maxei, José María Truchuelo, La Estación, Josefa Ortíz de Domínguez, San Pablo, Venustiano Carranza, Paseos de San Miguel y Juriquilla; además del Parque La Joya y el Estadio Bicentenario.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que estarán apoyando en todo momento la reapertura de estos espacios, enfocándose sobre todo a la concientización de la ciudadanía para que sigan todas las medidas de sanidad y evitar la propagación del COVID-19.
Santiago de Querétaro, 14 espacios deportivos municipales reabrirán sus puertas a la ciudadanía