10.1 C
Querétaro
domingo, enero 16, 2022

Secretaría de Salud reconoce a odontólogas y odontólogos en su Día

SESEQ cuenta con 109 centros de salud que tienen servicio dental, así como con 7 unidades bucales móviles

Con ocasión del Día del Dentista, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro reconoce el papel que juegan las dentistas y los dentistas en el sistema estatal de salud, en especial durante la presente pandemia por COVID-19, en la que su labor prosigue, brindando atención a la población queretana.

En Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) el personal de odontología, a través del Programa de Salud Bucal, trabaja para atender las necesidades concretas de los usuarios, con un enfoque integral.

La estrategia de prevención masiva contra la caries bucal mediante la fluorización de la sal, junto con la estrategia de prevención grupal en planteles educativos, han resultado determinantes para reducir la prevalencia de la caries dental, la cual se presenta más generalmente en población infantil, escolar y adolescente; en adultos y personas mayores la enfermedad periodontal es la que provoca el mayor número de consultas.

Secretaría de Salud reconoce a odontólogas y odontólogos en su Día
Secretaría de Salud reconoce a odontólogas y odontólogos en su Día

La reducción de este inconveniente, depende de las medidas de autocuidado, como el mejoramiento de los hábitos alimenticios y también higiénicos.

La población debe cuidar sus dientes desde la infancia, puesto que, por norma general, la atención se busca cuando ya hay dolor y muchas veces hay poco que hacer para salvar la pieza dental.

El cuidado de cada una de las treinta y dos piezas bucales, incluyendo los terceros molares o bien muelas del juicio, es vital. Conforme la OMS, se cree que para tener buena digestión y nutrición debemos tener al menos veinte piezas dentarias.

A lo largo de la contingencia sanitaria el personal de odontología ha dado especial importancia a la Bioseguridad Bucal, la cual juega un papel importante en el desarrollo de las acciones para la seguridad tanto de pacientes, como del personal.

SESEQ cuenta con 109 centros de salud que tienen servicio dental, así como con 7 unidades bucales móviles, en donde laboran doscientos veinticinco dentistas y dentistas a quienes se les hace llegar una felicitación y un justo reconocimiento por su dedicación y aportación para mantener la salud de la población queretana.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes