domingo, junio 23, 2024
HomeLocalSiguen los recorridos para evitar contagios por COVID-19 en Querétaro

Siguen los recorridos para evitar contagios por COVID-19 en Querétaro

Se levantaron 52 actas por incumplimiento de medidas sanitarias en Querétaro

Se levantaron 52 actas por incumplimiento de medidas sanitarias en Querétaro

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Querétaro, efectuó visitas a comercio establecido y en vía pública con el propósito de contrastar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades respecto a eludir la propagación del COVID-19.

En lo concerniente a comercio establecido, se ejecutaron actas de inspección a treinta y cinco establecimientos por carencia de licencia y/o permiso para las actividades que desarrollaban, por efectuar actividades comerciales fuera del horario tolerado y por invadir la vía pública. Respecto al comercio en vía pública, se ejecutaron diecisiete órdenes y actas de inspección a mercaderes por efectuar actividades sin contar con la licencia y/o permiso.

Siguen los recorridos para evitar contagios por COVID-19 en Querétaro
Siguen los recorridos para evitar contagios por COVID-19 en Querétaro

Asimismo se hicieron recorridos de inspección en los Tianguis y Mercados del Ayuntamiento de Querétaro, con el objetivo de informar a mercaderes y ciudadanos las medidas sanitarias, en donde además de esto se comprobaron que se procuraran las medidas sanitarias, supervisión de giros autorizados, metrajes y horarios de cierre.

En la implementación del operativo anti-COVID en conjunto con Guarda Municipal, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y Dirección de Peligros Sanitarios, se efectuaron visitas a establecimientos de distintos giros, de los que fueron suspendidos: 2 restaurants-bar situados sobre la avenida cinco de Febrero; uno situado en la avenida del Rosal en donde se pretendía efectuar una riña de gallos; una cantina situada en el Centro Sur; un restorán en el bulevar Bernardo Quintana; y un bar en la carretera a Tlacote, como unas canchas de futbol en San Pedro Mártir. Asimismo resaltó el desalojo de más o menos ciento cincuenta jóvenes que se hallaban en una celebración en la colonia Las Américas.

Por otro lado, la Coordinación Municipal de Protección Civil registró un total de ciento dieciseis llamadas de urgencia. Además de esto, en los recorridos 2 establecimientos fueron suspendidos por no contar con las medidas precisas que establece el protocolo de Protección Civil y 3 establecimientos más recibieron amonestaciones. Asimismo se cooperó con la destrucción de trescientos kilogramos de pirotecnia en la Estación #2 de los Bomberos de Querétaro.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments