14.1 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021

UPSRJ asistirá al Internationalization strategies to improve HEI academic quality

El objetivo es desarrollar perspectivas de las estrategias de internacionalización y aplicarlas en cada una de las instituciones participantes

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa) participará en el “Internationalization strategies to improve HEI academic quality” del Servicio Alemán de Intercambio Académico (German Academic Exchange Service DAAD), el Dialogue on Innovative Higher Education Strategies (DIES) y German Rectors’ Conference (HRK).

El programa tiene como propósito desarrollar una perspectiva completa de las estrategias de internacionalización y de qué forma aplicarlas en todas y cada una de las instituciones de los participantes para robustecer a egresados del DIES en sus papeles como multiplicadores en la educación superior administración y para fomentar la sostenibilidad de los cursos de capacitación.

DIES ha ido incorporando el Programa Nacional de Adiestramientos de Multiplicación (NMT) desde dos mil trece.

La convocatoria tiene la finalidad de conseguir recursos para dar cursos en México.

El Comité de capacitación en México está al cargo de María Antonieta Medina, de la Universidad del Val de México (UVM) Aguascalientes; Gabriela Zamarrón-Pérez, de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), y Vegetación Comerciante Trejo y Adriana Veraza Arellano, de la Politécnica de Santa Rosa).

En el marco del Programa NMT se invita a los egresados de los diferentes cursos de capacitación DIES a presentar propuestas conjuntas de capacitación en el campo de la administración de la educación superior para incorporar actividades de capacitación en sus países de origen para directivos de educación superior. El Centro de Calidad Development (ZfQ) de la Universidad de Potsdam en Alemania, que regula el Programa NMT.

Se convocará a participar para veinte lugares, incluye 2 sesiones de 3 a 4 días presenciales (en dependencia de la situación) interconectadas y seguimiento en línea; a ciento ochenta y cuatro Universidades Tecnológicas y Politécnicas en México, eminentemente las cuarenta y seis Universidades con el Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), a los jefes de departamento de internacionalización, directivos académicos, organizadores de programas educativos, directivos de link, decanos de relaciones externas y directivos de investigación.

Los talleres se desarrollarán, el primero: del veintidos al veinticinco de marzo, en Querétaro; el segundo va a ser en Aguascalientes, del veintiseis al veintiocho de septiembre, los dos en el año dos mil veintidos.

Las temáticas serán: Project Management, Human Resource Management, Leadership and Strategic Management, Internationalization y Quality Assurance.

El calendario del NMT – DAAD contempla en dos mil veintiuno, septiembre treinta y octubre once, Taller training para mentoras, organizadores y también instructores. Lanzamiento de convocatoria octubre en el mes de noviembre próximo.

En el mes de febrero de dos mil veintidos actividades virtuales. En el tercer mes del año va a ser el primer Taller. Entre abril y agosto va a haber actividades de seguimiento. En el mes de septiembre se desarrollará el segundo taller. Y en el mes de julio de dos mil veintitres va a ser el Closhing Taller en la Universidad de Potsdam.

UPSRJ asistirá al Internationalization strategies to improve HEI academic quality

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes