23.1 C
Querétaro
viernes, enero 28, 2022

Programas sociales consolidarán Estado de bienestar en México: AMLO

Pensiones para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, así como las becas, son derechos constitucionales, AMLO

En su visita a Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la entrega de los Programas para el Bienestar está garantizada y seguirá su fortalecimiento para que las y los mexicanos tengan una vida digna.

“Tenemos que ir mejorando estos programas y consolidarlos. Lo que se busca es lograr el ideal de establecer en México un verdadero Estado de bienestar: darle seguridad al mexicano desde que nace hasta que muere (…) que no padezca, que no sufra”, expresó

El mandatario recordó que las pensiones para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, así como las becas, son derechos constitucionales que se deben otorgar independientemente de quién dirija el gobierno.

“Por primera vez en la historia, al elevarse estos derechos a rango constitucional se estableció también en un transitorio de la Constitución que no van a faltar los recursos, el presupuesto para garantizar estos derechos (…) además nunca deben ser disminuidos, año con año tienen que incrementarse”, explicó.

Informó que año con año incrementará el presupuesto de las pensiones que benefician a más de 10 millones de adultos mayores en el país hasta alcanzar una inversión cercana a los 400 mil millones de pesos en 2024.

Programas sociales consolidarán Estado de bienestar en México: AMLO
Programas sociales consolidarán Estado de bienestar en México: AMLO

Asimismo, instruyó a los titulares de La Escuela es Nuestra, Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro reforzar la entrega de apoyos directos que aseguran a las y los jóvenes mexicanos el derecho a la educación y al trabajo.

Durante la evaluación de apoyos a la población de Baja California Sur, el presidente anunció que el gobierno federal establecerá un convenio con centros de rehabilitación para atender de manera integral a niñas y niños con discapacidad.

“La semana próxima vamos a dar a conocer un programa especial para niñas y niños con discapacidad; se va a ampliar el programa, no solo cuantitativamente (…) ahora vamos a tener un programa de terapias y rehabilitación. La semana próxima vamos a suscribir un convenio con este propósito y miles de niñas y niños con discapacidad se beneficiarán”, sostuvo.

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes