jueves, marzo 4, 2021

Asegura Fiscalía de Querétaro 214 kilos de marihuana durante enero

También se aseguraron armas y dinero en efectivo en Querétaro

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

También se aseguraron armas y dinero en efectivo en Querétaro

Como parte de las acciones en la defensa de Querétaro, la Fiscalía General del Estado efectuó treinta cateos, en los ayuntamientos de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan, durante el mes de enero, lo que derivó en veintinueve detenciones de hombres y mujeres, por delitos contra la salud. A lo largo de esta operatividad y con apoyo de la Policía Estatal y las policías de los municipios citados, se aseguraron 18 mil novecientos sesenta y cinco dosis de droga, armas y dinero en efectivo.

A lo largo del mes de enero del año vigente se efectuó, en conjunto con las corporaciones estatales y municipales, el aseguramiento de doscientos catorce kilos de marihuana. De igual modo, se han sacado de las calles 18 mil 965 dosis de cocaína, metanfetamina y marihuana. Al tiempo que el dinero recuperado, producto de la venta de dichas substancias ilegales, asciende a un total de trescientos 20 mil pesos, mismo que ha sido puesto a predisposición junto con todos los rastros recabados.

Asegura Fiscalía de Querétaro 214 kilos de marihuana durante enero
Asegura Fiscalía de Querétaro 214 kilos de marihuana durante enero

Los cateos y detenciones realizadas asimismo han tenido como resultado el aseguramiento de 23 armas, más de 2 mil cartuchos y 39 cargadores. Además, se recuperaron cuatro vehículos y tres placas de circulación con reporte de hurto vigente.

Las carpetas de investigación se comenzaron en atención a las demandas ciudadanas efectuadas de forma anónima al ochenta y nueve, lo que permitió se realizaran los treinta cateos en los 3 ayuntamientos de la zona metropolitana.

Las y los detenidos fueron presentados frente a la autoridad competente, quien en su momento determinó su situación legal.

Taxi ejecutivo

Destacadas

Reciente