16.6 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022

POES incrementa su efectividad en 74% durante abril – septiembre 2022

Un total de mil 341 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por la comisión de delitos.

Los trabajos por objetivos planificados que efectúa la Policía Estatal (POES) en Querétaro han permitido que durante los últimos seis meses se tenga un incremento de resultados positivos a favor de las familias queretanas, reflejándose también en el logro de récords históricos de la corporación.

Las detenciones por delitos aumentaron 74 por ciento en comparativa con el semestre octubre 2021-marzo 2022, al registrarse mil 341 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado o Fiscalía General de la República, principalmente derivado de las efectivas intervenciones policiales.

Por otra parte, los aseguramientos de infractores del Reglamento de Justicia Administrativa, se incrementaron 126 por ciento en relación con el semestre inmediato anterior, siendo un total de nueve mil 953 personas remitidas a Juzgados Cívicos, gracias a oportunos reportes de la ciudadanía a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima.

POES incrementa su efectividad en 74% durante abril - septiembre 2022

También, en el periodo mencionado, se evitaron situaciones de riesgo para la población al asegurar 80 armas de fuego, registrando un crecimiento del 48 por ciento en comparación con el periodo octubre 2021-marzo 2022. Además, se tuvo un alza en la recuperación de vehículos con una carpeta de investigación abierta por robo, asegurando 515 autos, lo que se reflejó en un incremento del 32 por ciento con respecto al semestre inmediato anterior.

Cabe resaltar que también se rompieron récords en aseguramientos mensuales durante el presente año, ya que, en mayo, se recuperaron 106 autos robados; en julio, fueron remitidas dos mil 259 personas al Juzgado Cívico; y durante septiembre, se presentaron ante las autoridades estatales o federales a 297 presuntos responsables de delitos; además, se aseguraron 28 armas.

POES reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar a la ciudadanía orden y tranquilidad en los espacios donde diariamente desarrollan sus actividades cotidianas, a fin de que la seguridad que caracteriza al estado se mantenga como un referente en el país.

POES incrementa su efectividad en 74% durante abril - septiembre 2022

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes