miércoles, julio 24, 2024
HomeEstadosAyuntamiento de Querétaro avanza en la creación del Parque Intraurbano Jurica Poniente

Ayuntamiento de Querétaro avanza en la creación del Parque Intraurbano Jurica Poniente

Aprueban solicitar la expropiación de predios para el desarrollo sostenible del parque

Aprueban solicitar la expropiación de predios para el desarrollo sostenible del parque

QUERÉTARO.- El H. Ayuntamiento de Querétaro, liderado por el Presidente Municipal Luis Nava, aprobó por unanimidad la solicitud de expropiación de siete parcelas del Ejido Jurica con el propósito de construir el Parque Intraurbano Jurica Poniente, una iniciativa que busca promover un futuro sustentable y respetuoso con el medio ambiente para las familias de la ciudad.

El Presidente Municipal, Luis Nava, destacó la importancia del parque para el desarrollo sostenible de la ciudad, así como para el cuidado del medio ambiente, la prevención de inundaciones y la preservación de la flora y fauna nativa. La iniciativa fue respaldada por unanimidad en la sesión del Ayuntamiento.

Además, en la misma sesión, se aprobaron el Reglamento de Participación Ciudadana y modificaciones al Reglamento de Parques, Jardines y Áreas Verdes, que tienen como objetivo fortalecer la participación ciudadana en el gobierno abierto y garantizar el adecuado manejo de las áreas verdes en el municipio.

Estuvieron presentes en la sesión representantes del Congreso del Estado, del Gobierno Estatal y de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas del Municipio de Querétaro, respaldando las decisiones tomadas.

Adicionalmente, se autorizó el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación para proyectos ubicados en dos predios en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui y en uno en la delegación municipal Cayetano Rubio, con el fin de promover el desarrollo urbano responsable.

En cuanto a las modificaciones normativas, se aprobó la zonificación para un predio en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, así como la relotificación de la zona II Gran Vestíbulo Urbano del Fraccionamiento “Hacienda El Campanario” en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio.

Estos avances en el desarrollo del Parque Intraurbano Jurica Poniente y la participación ciudadana en la toma de decisiones demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Querétaro con el bienestar de sus ciudadanos y el medio ambiente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments