domingo, febrero 25, 2024
HomeLocalInvitan en Corregidora a aprovechar descuentos en pago de predial durante enero...

Invitan en Corregidora a aprovechar descuentos en pago de predial durante enero y febrero

Con pronto pago pueden obtener también seguro de vivienda, comercio, mascotas y para auto en caso de daño por baches. Necesario estar al corriente para acceder a estos beneficios.

  • Con pronto pago pueden obtener también seguro de vivienda, comercio, mascotas y para auto en caso de daño por baches.
  • Necesario estar al corriente para acceder a estos beneficios. 

El Municipio de Corregidora invita a la ciudadanía a realizar en tiempo el pago de su impuesto predial y aprovechar el descuento aprobado en Ley de Ingresos para el 2024, mismo que es del 20% en enero y del 8% en febrero, así como los beneficios del seguro para vivienda, comercio, para auto en caso de daño por baches y para mascotas.

De acuerdo con la secretaria de Tesorería y Finanzas, Yetsi Beltrán Villarreal, la Ley de Ingresos aprobada para el 2024, es de mil 831 millones 312 mil 747 pesos, de los cuales de impuesto predial se estima serían 361 mil millones de pesos y en esta campaña (enero-febrero) se estarían recaudando 265 millones de pesos, que es lo equivalente a un avance del 80%, con 72 mil 300 claves catastrales del universo total de 93 mil claves activas.

“Con el pago de este impuesto predial, además de obtener el descuento mencionado la ciudadanía podrá contar con un seguro predial, que es el seguro de protección que contempla vivienda y comercio en caso de robo, incendio o inundaciones; para su vehículo en caso de caer en un bache dentro del Municipio de Corregidora, así como también el seguro para mascotas en caso de enfermedad, daño civil o de muerte”, detalló la secretaria.

Indicó que durante el mes de enero, se contará con cajas recaudatorias adicionales, que son los autopagos, mismos que contarán con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes; así como de 9 a 13 horas los sábados y domingos, y en los cuales será aceptado el pago con tarjeta de débito, crédito o efectivo.

Dichos autopagos estarán ubicados en Pueblo Nuevo, en calzada Pueblo Nuevo, David Alfaro Siquieiros entre la Plaza Siqueiros y el Toks de Pueblo Nuevo y el autopago de Vista Real en calle Paseos de Vista Real, entre calle Bosques de Versalles y carretera estatal 411.

Además, dijo, se contará con oficina alterna de recepción de cobros y aclaración de dudas en Plaza del Gran Cué de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Añadió que los avisos recibo que se envían a domicilio durante el mes de diciembre y principios de enero tienen el importe a pagar durante el primer mes, así como las ubicaciones y horarios para hacer dicho pago, mismo que se podrá descargar también desde el portal de trámites en línea del municipio de Corregidora.

O bien, pueden realizar el pago del impuesto predial en los siguientes medios alternativos: el portal de trámites en línea del municipio de Corregidora que es www.corregidoraenlinea.gob.mx o desde el celular por medio del código QR o bien a través del chatbot con el número de WhatsApp 4494621002, en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.

También se puede hacer el pago en los quioscos y oficinas municipales del CAM Pueblito, CAM Candiles, así como en la oficina de Citadina, en el rastro municipal, la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó Yetsi Beltrán.

“La Secretaría de Finanzas ha desarrollado diferentes formas para que la ciudadanía pueda seguir realizando sus pagos de una forma fácil, sencilla y contando con diferentes medios alternativos de pago, así como tenemos también una línea de asistencia telefónica, que es nuestro call center para cualquier duda que se tenga y puedan comunicarse al 4421015101 y al WhatsApp adicional que es el 4421547659 únicamente durante el mes de enero”, compartió.

Recordó que el cabildo ratificó para el 2024 el programa de beneficio social “Tu Ciudad Contigo”, el cual tiene como finalidad que personas pensionadas y jubiladas, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, así como madres y padres solteros con dependientes económicos y que sean propietarios de un solo inmueble puedan acceder a descuentos desde el 50% o el pago mínimo del impuesto predial que son 145 pesos, siempre que cubran los requisitos ya establecidos dentro de este programa.

“El objetivo principal siempre es apoyar a la ciudadanía en su economía, así como contar con los recursos necesarios para seguir apoyando a toda la ciudadanía con todo lo que se requiere de una atención eficaz y oportuna a través de los servicios públicos, obra pública, protección y todos los temas de apoyos sociales”.

Para acceder a este beneficio, dijo que quienes ya cuentan con este, de años anteriores, solo se refrendan y les llega el descuento aplicado en su aviso recibo, y a quien le interese tramitarlo por primera vez, sí tienen que acudir a las oficinas.

“Nuestra campaña sigue siendo 100% digital por eso tenemos todos los medios alternativos, las tiendas de conveniencia, las instituciones bancarias, los autopagos, los quioscos y todo el portal en línea para que tengan todo el acceso a la mano y puedan realizar su pago en contar con este descuento en el mes de enero que lo aprovechen y su seguro predial”, explicó la secretaria quien dijo que para acceder a estos descuentos de pronto pago es necesario estar al corriente y realizarlo en medios digitales.

“El QR viene en el aviso recibo o en las oficinas, para pagar desde el celular. También vienen las instituciones para el pago: Oxxo, Súper Q, Asturianos, Extra, Waldos, Walmart, Bodega Aurrera, Bancos BBVA, Bajío, Multiva, Scotiabank, Banorte, Banregio, Santander, Banco Azteca, principalmente, donde les aceptan el pago del aviso recibo, y en los OXXO con que se sepan su clave catastral con eso les dan el importe a pagar con el descuento aplicado”.

Finalmente, recordó que no habrá incremento en el predial y que en la Ley de Ingresos no se presenta impuesto adicional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments