16.3 C
Querétaro
domingo, enero 16, 2022

Atleta Daniela Torres regresa a Querétaro después de su participación en los Juegos Olimpicos de Tokio

El próximo año Daniela Torres iniciará con el proceso de clasificación de París 2024

En su regreso a Querétaro, la maratonista Daniela Torres Huerta ofreció una conferencia a la prensa en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), donde la principiante en JJ. OO. contó su experiencia de representar a México por vez primera.

“Estoy contentísima de estar de nuevo en Querétaro, la experiencia que viví en JJ. OO. me dejó muchos aprendizajes, sé que estoy para dar más, sé que puedo tener un mejor resultado, bastante gente me felicitó y lo cierto es que no estaba tan contenta por mi resultado, fue un instante agridulce, pues en ocasiones uno se crea esperanzas altas pues conoce la preparación que tiene, y al final no sale como uno espera”, afirmó.

“Cuando empecé a percibir las felicidades de tantas personas, me di cuenta que de veras fue un logro el haber llegado a Olimpiadas, más adelante se me va a dar la ocasión de representar al estado y al país de una mejor forma, ya pienso en la ciudad de París 2024”, explicó la fondista de veintisiete años.

Esta justa veraniega tuvo un enorme significado para Daniela, puesto que aparte de comenzar, llevaba consigo una promesa para su madre que murió meses ya antes de concretarse su clasificación olímpica.

“A lo largo de exactamente la misma carrera, que se me complicó un tanto, ya iba pensando en mi mamá, pues sí la pasé medio mal en el maratón, los últimos dieciseis kilómetros se me hicieron eternos, entonces hallé un tanto de motivación en ella. Ya estaba ahí, en los JJ. OO., cumpliendo algo que deseaba, mas le daré la satisfacción a mi mamá de cruzar la meta y cruzarla de pie. La dedicatoria total de estos JJ. OO. es para ella”, mentó.

La conferencia se realizó en el nuevo Estadio Olímpico Querétaro, infraestructura que tiene como objetivo principal impulsar el deporte en el estado.

“El hecho de que hiciésemos acá la conferencia de prensa, debe ver con una parte de las cosas que se deben hacer para respaldar a los atletas, el tema de tener esta infraestructura es una visión y parte esencial que ha tenido no únicamente nuestro directivo, Markus López, sino más bien nuestro gobernante, Pancho Domínguez, quienes han visto la posibilidad de desarrollar esta infraestructura a fin de que los atletas tengan esa visión y ese apoyo para continuar adelante”, explicó Iván Torres, organizador del área de Comunicación Social del Indereq.

Por su lado, el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno, destacó la participación que tuvo Daniela en Olimpiadas y extendió su apoyo a la maratonista.

“Felicitarla por el hecho de que tuvo esa visión de poder enfocarse en esta prueba, le trajo un enorme aprendizaje. El nivel olímpico te da un nivel avanzado y ojalá esto le dé para tener nuevas aspiraciones a futuro y que puedan ser concretadas en un enorme objetivo y lo pueda cumplir.”

“Es de admirar, en muchas ocasiones no percibimos la preparación que se tiene en el aspecto sicológico, de alimentación y físicamente. Esta admiración es para los atletas que procuran ser como Dani, de este modo lo mientan ciertos, el buscar una marca produce presión, mas es un enorme objetivo”, explicó el directivo.

De momento, la fondista va a tomar unas vacaciones de sus adiestramientos, mas retornará de forma fuerte, puesto que el año próximo va a estar buscando la clasificación al Torneo Mundial de Atletismo que se va a estar haciendo en E.U., de este modo para el Mundial de Medio Maratón. Asimismo, confirmó que proseguirá preparándose en las distancias más cortas como los son cinco y diez kilómetros.

Atleta Daniela Torres regresa a Querétaro después de su participación en los Juegos Olimpicos de Tokio

Atleta Daniela Torres regresa a Queretaro despues de su participacion en los Juegos Olimpicos de Tokio 1
Atleta Daniela Torres regresa a Queretaro despues de su participacion en los Juegos Olimpicos de Tokio 2
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes