lunes, enero 18, 2021

Presidente envía iniciativa para que trabajadores reciban créditos de Infonavit sin intermediarios

El presidente indicó que una vez aprobada la iniciativa se anunciará el nuevo marco legal para el otorgamiento de los créditos del Infonavit

Más leído

PPG cumple 20 años en San Juan del Río

San Juan del Río., Qro. 11 de junio del 2019.- En rueda de presa por el aniversario 20 de la empresa PPG de san...

Exbaterista de The Cure, Lol Tolhurst, se despide del “Hay Festival” al ritmo de Feith

El músico intercaló sus anécdotas con una improvisación musical, y la proyección de viejas fotografías, en las que aparece junto a Smith y el bajista Simon Gallup

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

Preparativos para desfile cívico militar en Querétaro

(Galería) La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros

La velación de las ánimas, un ritual central para los concheros
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

El presidente indicó que una vez aprobada la iniciativa se anunciará el nuevo marco legal para el otorgamiento de los créditos del Infonavit

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que envió al Poder Legislativo para que las y los trabajadores reciban de manera directa recursos de los créditos y los utilicen de acuerdo a sus necesidades.

“Esto va a beneficiar mucho a los trabajadores y va a reactivar la economía porque la gente va a tomar la iniciativa de solicitar los créditos para la compra del terreno, para la autoconstrucción y esto es empleo y es bienestar para nuestro pueblo”, expresó.

“Ya es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Ya no es un ciudadano imaginario que debe ser conducido, asesorado, tutelado. Ya no es la política corporativa, es la política democrática de participación libre de los ciudadanos. Cada ciudadano puede actuar con libertad y ejercer sus derechos”, remarcó.

Presidente envía iniciativa para que trabajadores reciban créditos de Infonavit sin intermediarios
Presidente envía iniciativa para que trabajadores reciban créditos de Infonavit sin intermediarios


Indicó que una vez aprobada la iniciativa se anunciará el nuevo marco legal para el otorgamiento de los créditos del Infonavit y se informará a las y los trabajadores de todos los trámites, los cuales dijo que se simplificarán.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que la propuesta del Ejecutivo ya se aprobó por consenso en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados.

Destacó que esta iniciativa se caracteriza por dar libertad de elección a las y los trabajadores para que ejerzan el derecho a la vivienda en lo que más les convenga y de acuerdo a sus necesidades. Podrán solicitar un crédito del Instituto cuantas veces lo necesiten.

Establece que el suelo es una precondición fundamental de la vivienda y apoya que los derechohabientes construyan su casa.

Asimismo, da lugar a la creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, presentó ‘Decide y Construye’, plataforma de autoproducción de vivienda que a través de información, herramientas y servicios, orientará a todas las personas interesadas en llevar a cabo procesos de autoconstrucción.

Este portal estará listo en diciembre de este año; colaboran el Infonavit, Fovissste, la Sociedad Hipotecaria Federal, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y la Comisión Nacional de Vivienda.

shein san juan del rio
Presidente envía iniciativa para que trabajadores reciban créditos de Infonavit sin intermediarios 1

Destacadas

Reciente

Atleta Gilberto Cardoso está listo para competir por el boleto olímpico

Empezamos el año motivados sabiendo que está en mis manos el mayor sueño de todo deportista que son los Juegos Olímpicos: Gilberto Cardoso

3ra bolsa de empleo virtual para el municipio de San Juan del Río

En la bolsa de empleo para el municipio de San Juan del Río se ofertarán 66 plazas formales para todos los niveles académicos

Silvino Amaya, Coordinador del 3er Distrito Federal de Partido Verde

Silvino Amaya, posible candidato a este Distrito

Para volar a EE.UU. se deberá presentar una prueba negativa de COVID-19

Si un pasajero decide no enseñar los resultados de la prueba, la aerolínea no le autorizará abordar el avión

AMLO garantizará derecho a la vacuna contra COVID-19

El siguiente martes van a llegar 436 mil dosis más, las cuales van a permitir seguir este ejercicio con el plantel de salud