16.6 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022

Queretana con participación histórica en Campeonato Mundial de Gimnasia

Valentina Meléndez se convirtió en la primera queretana en ganarse un lugar dentro de la selección mexicana en la máxima categoría de la Federación Internacional de Gimnasia

La gimnasta Valentina Meléndez se convirtió en la primera queretana en ganarse un lugar dentro de la selección mexicana en la máxima categoría de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), con representación en un campeonato mundial de primera fuerza. Este fin de semana culminó su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil, celebrado en Liverpool.

‘Chilis’ como la conocen de cariño en su equipo Pro Gymnastics, realizó rutinas en los aparatos de viga y piso, en estos aparatos aportó puntos para el equipo mexicano, que se quedó con el décimo quinto lugar con una puntuación de 150.962. Sus entrenadores Juan Carreño y Daniela de León son quienes están detrás de su éxito.

Queretana con participación histórica en Campeonato Mundial de Gimnasia

“Nos sentimos muy contentos de este logro, ya que no solamente es un logro de un selectivo, si no es el resultado de muchos años, Vale tiene en la gimnasia 10 años y tiene cinco años peleando un lugar para ser de las mejores gimnastas del país. Que sea la primera es algo maravilloso, sigue haciendo historia y eso nos da la satisfacción de seguir adelante, nuestra meta son unos Juegos Olímpicos”, comentó Juan Carreño.

Con solamente 16 años, la atleta consiguió su lugar con la selección mexicana luego de dos controles internos que realizó la Federación Mexicana de Gimnasia, entre nueve atletas solamente cinco obtuvieron su pase con el equipo mexicano para viajar a Liverpool.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2017 regresará a Querétaro para seguir con su preparación, ya que para fin de año tiene programado un campamento en Francia, y en el 2023 iniciará sus competencias con un evento de invitación en Texas; ya que buscará refrendar su lugar en selección, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Queretana con participación histórica en Campeonato Mundial de Gimnasia

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes