jueves, marzo 4, 2021

Aplicación de vacuna será universal y gratuita: presidente AMLO

AMLO celebró la llegada del embarque de vacunas. mañana arribará primer embarque de Pfizer a México

Más leído

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

AMLO celebró la llegada del embarque de vacunas. mañana arribará primer embarque de Pfizer a México

AMLO celebró la llegada del primer embarque de la vacuna de Pfizer, que de acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, arribará mañana a México. A partir de esta fecha y hasta el 31 de enero llegará un total de un millón 417 mil 659 dosis.

Expuso que la aplicación de la vacuna será universal y gratuita, se comenzará con la vacunación al personal de salud que atiende a enfermos de COVID-19, seguido por las personas adultas mayores, enfermos crónicos y hasta abarcar la totalidad de la población. Añadió que su aplicación no será obligatoria.

“Se va a aplicar la vacuna cuando se tenga, cuando haya disponibilidad de manera pareja, con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos”, subrayó.

La aplicación de la vacuna será universal y gratuita AMLO
La aplicación de la vacuna será universal y gratuita AMLO

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que las vacunas pasan por un proceso de desarrollo, pruebas y aprobación por etapas que garantizan la seguridad de los productos.

El subsecretario agregó que no habrá cierre de vuelos México-Reino Unido debido a la nueva variante del virus SARS CoV-2 identificada en el país europeo ya que no existe evidencia de tener mayor letalidad y la Organización Mundial de la Salud desaconseja los cierres de fronteras.

Destacadas

Reciente