20.7 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022

Ciudadanos de Corregidora concluyen curso para el manejo y solución de conflictos condominales

Se les proporcionaron elementos que promueven la sana convivencia y una cultura de paz.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de constancias a 77 ciudadanos integrantes de mesas directivas, administradores y representantes legales de más de 40 zonas condominales de la demarcación, tras concluir un curso para el manejo y solución de conflictos, promoviendo con ello la cultura de paz.

Derivado del trabajo de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia, el Municipio de Querétaro y el Municipio de Corregidora, durante tres meses, de manera virtual y presencial, fue impartido dicho curso cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso a la sociedad a la solución de conflictos mediante la implementación de mecanismos alternativos para la resolución de controversias.

La finalidad de dicha estrategia está enfocada a promover la cultura de paz a través de una buena convivencia entre las personas que viven en zonas habitacionales establecidas bajo el régimen condominal. Ello, con base en el Código Urbano para el Estado de Querétaro, así como en otras legislaciones estatales y reglamentos municipales en la materia.

El alcalde resaltó que con el término de dicho curso y con la entrega de constancias de capacitación, ahora los participantes entienden, respetan y saben cuáles son las reglas para vivir y convivir entre vecinos.

Ciudadanos de Corregidora concluyen curso para el manejo y solución de conflictos condominales

“Este programa de capacitación en el que ustedes se han convertido, ya con estas herramientas, en los que van a mediar sus condominios y que van a poner orden para que todos vivamos mejor, es –sin duda alguna- sumamente estratégico. Qué importante es ahora la participación de todos nosotros, como vecinos y como vecinas. Quererle decir al gobierno que nos solucione la vida es una estrategia sumamente errónea (…) porque muchas veces lo que realmente necesitamos es que participemos como vecinas y como vecinos”, subrayó.

Felicitó y agradeció a los representantes vecinales por su compromiso y reiteró la importancia de que ciudadanas y ciudadanos participen en las acciones y se organicen, porque es lo que necesita Corregidora, la entidad y México, para vivir cada vez mejor.

En el evento estuvo presente Jacqueline Guadalupe Arteaga Velazco, coordinadora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial en el Estado, quien pidió que las herramientas proporcionadas sean puestas en práctica, que confíen en ellas, para lo cual –dijo- es importante asumir la responsabilidad y creer en su capacidad para resolver conflictos.

Ciudadanos de Corregidora concluyen curso para el manejo y solución de conflictos condominales

“Los felicito, porque desde el momento en que ustedes se acercaron o aceptaron la convocatoria por parte del municipio, muestran ese interés en mejorar, ese interés en contribuir”, concluyó.

En acto estuvieron presentes Guadalupe Castillo Cortez, directora de Justicia

Administrativa municipal, así como regidores e integrantes del Gabinete municipal.

Ciudadanos de Corregidora concluyen curso para el manejo y solución de conflictos condominales

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes