sábado, mayo 18, 2024
HomeEstadosEntrega Gobernador mejoramiento de calles en San Juan del Río

Entrega Gobernador mejoramiento de calles en San Juan del Río

Entregó mejoramiento de calles en la colonia San Juan Bosco, SJR; con una inversión de 7.8 MDP en beneficio de más de 4 mil habitantes

El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó el mejoramiento de calles en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de San Juan del Río, obra social en la que se invirtieron 7.8 millones de pesos en beneficio de más de cuatro mil habitantes, quienes tendrán una movilidad más eficiente, ágil, accesible y segura para sus familias.

“Esto que estamos haciendo aquí es para mejorar su calidad de vida, que nuestras hijas y nuestros hijos puedan caminar, puedan pasársela bien. Que es una colonia que cuando empezó, me imagino que todos los que están aquí estaban bien jovencitos, y ahora ya están llegando los nietos, los hijos, y que sigan teniendo esta integridad familiar, porque la familia es esa fábrica de sueños que todos queremos”, destacó.

El mandatario estatal resaltó que la entidad continúa siendo un lugar ideal para vivir gracias a la seguridad, certidumbre jurídica y desarrollo, y pidió a los habitantes de San Juan del Río colaborar para blindarlo y generar más y mejores oportunidades para todas y todos.

Desde su gobierno, dijo, seguirá trabajando para cambiar su realidad, y exhortó a que juntos, gobierno y sociedad, lleven a Querétaro y al municipio al siguiente nivel.

Entrega Gobernador mejoramiento de calles en San Juan del Río

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que el mejoramiento urbano contempló las calles Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Castillo de Chapultepec y Fernando Montes de Oca, donde se introdujo una nueva red de drenaje sanitario y red de agua potable.

“Con los servicios totalmente sustituidos procedimos a darle una nueva cara a la calle. Modernizamos cinco de las seis calles con pavimento empedrado en mortero y reencarpetamos la calle Francisco Márquez, que es la calle que atraviesa transversalmente toda la colonia”, explicó.

Agregó que se realizaron cruceros de concreto estampado y se construyeron banquetas y guarniciones; en las esquinas, señaló, se crearon rampas para personas con discapacidad, se colocaron bolardos para la seguridad de los peatones, y a petición de los vecinos, topes para reducir la velocidad y topes hidráulicos.

En su mensaje, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, hizo un recuento de las acciones que ha concretado el gobierno estatal en la demarcación; asimismo, hizo un llamado a mantener el trabajo en equipo entre los sanjuanenses y la administración de Mauricio Kuri para llevar al municipio al siguiente nivel.

A su vez, el secretario del Comité de Obra, Porfirio Quintanar Silvestre, recordó que hace aproximadamente 30 años fue la última intervención en la colonia; en este tenor, se dijo gustoso de ver la transformación de sus calles en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Entrega Gobernador mejoramiento de calles en San Juan del Río

Cabe señalar que en su visita a San Juan del Río, el titular del Poder Ejecutivo estatal, junto al presidente municipal de San Juan del Río, hizo un recorrido por el tianguis y Mercado Juárez, donde atendió las inquietudes y demandas por parte de las y los comerciantes. Aunado a esto, supervisó el proyecto de Avenida Tecnológico, que beneficiará a más de 150 mil personas.

Entrega Gobernador mejoramiento de calles en San Juan del Río

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments