11.4 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023

Entrega Oficial Mayor infraestructura educativa en Qro

La obra beneficia a 279 estudiantes de la primaria Venustiano Carranza.

Como resultado del trabajo y compromiso por la educación en el estado de Querétaro, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor, Mario Fernando Ramírez Retolaza, entregó infraestructura educativa en la escuela primaria Venustiano Carranza, la cual contó con una inversión de casi seis millones de pesos.

Explicó que los trabajos de rehabilitación de la institución consistieron en la construyeron de seis aulas nuevas, una plataforma y la remodelación de los baños.

“El futuro de la juventud, de las niñas y de los niños está en la educación, y una de las mejores inversiones es esa, por ello es que invertir en infraestructura educativa influye, desde luego, en los logros académicos”, señaló el funcionario.

De la misma forma, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, comentó que son 279 estudiantes los beneficiados con esta entrega, como resultado del trabajo en equipo al hacer comunidad entre los docentes, directivos, padres de familia, y con las políticas públicas que el gobernador, Mauricio Kuri, ha implementado se podrá llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Entrega Oficial Mayor infraestructura educativa en Qro

“En la medida en que ustedes tengan mejores resultados, a mí se me hace más fácil decirle al gobernador que sigamos invirtiendo en educación. ¿Por qué? Porque ustedes están dando excelentes resultados”, mencionó Soto Obregón.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, reiteró el compromiso de la administración estatal por brindar un buen servicio, asegurando que muestra de ello es la entrega de dicha infraestructura.

La diputada local, Maricruz Arellano Dorado, gestionó dicho apoyo, quien destacó que la educación es un pilar fundamental para que una sociedad evolucione y sea sustentable, además de brindar a las y los estudiantes conocimientos que les provee de las herramientas necesarias para lograr aprendizajes significativos.

Finalmente, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco, detalló que se demolieron dos edificios, lo que permitió entregar una escuela nueva en su infraestructura.

Entrega Oficial Mayor infraestructura educativa en Qro

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes