14.1 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021

Estudiantes de la UTC apoyan a la reforestación del parque natural La Beata en el municipio de Amealco

Los alumnos participaron en la jornada como parte de apoyo a la concientización ambiental en el Parque Natural La Beata

Estudiantes  de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), participaron en una jornada de reforestación de pino y encino como parte de apoyo a la concientización ambiental en el Parque Natural La Beata, ubicado en el municipio de Amealco de Bonfil.

Los alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos, participaron en este programa piloto en el que los visitantes reciben la información acerca de la flora y fauna que habita en ese espacio natural, y también contribuyen de manera significativa en la conservación de los espacios, a la vez que generan una conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, reconoció a los estudiantes y docentes por “mantener esa inquietud por buscar contribuir con nuestro entorno, un compromiso social que debemos aportar todos los ciudadanos”.

Estudiantes de la UTC apoyan a la reforestación del parque natural La Beata en el municipio de Amealco
Estudiantes de la UTC apoyan a la reforestación del parque natural La Beata en el municipio de Amealco

Mencionó que los jóvenes son el motor de cambio en la sociedad y que estas prácticas generan cambio en la forma en que pensamos respecto al cuidado de nuestro planeta.

Entre las actividades programadas, se encuentra una serie de propuestas presentadas por estudiantes para generar una mayor cantidad de actividades significativas para el parque, para dar un mejor aprovechamiento del espacio, por medio de la realización de estudios que se puedan documentar.

De esa manera, generar proyectos de desarrollo de productos en materia turística que cumplan una función de entretenimiento y recreación para los visitantes, y también fomentar la educación ambiental, para convertirse en un proceso de transformación y enriquecimiento personal que impulse a coexistir con la naturaleza desde esquemas de sostenibilidad.

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes