19.6 C
Querétaro
jueves, enero 20, 2022

La hipertensión arterial, es un factor de riesgo cardiovascular frecuente ¡Cuídate!

Se recomienda llevar un buen plan de alimentación, realizar actividad física, aumentar el consumo de agua simple y evitar el estrés.

En el marco del día Mundial del Corazón, memorado cada veintinueve de septiembre, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro fomenta hábitos saludables, a fin de eludir enfermedades que afectan este órgano.

Desde hace veinte años las cardiopatías son la causa primordial de mortalidad en el mundo entero. La hipertensión arterial (HTA) es un factor de peligro cardiovascular usual, que puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Las dificultades más usuales de la HTA son: la encefalopatía hipertensiva, que se son perturbaciones del Sistema Inquieto Central y se identifica por cambios visuales; la hemorragia intracraneana causada por la rotura de un vaso sanguíneo intracerebral; el infarto al miocardio; la disección de aneurisma aórtico (rotura de la arteria aorta por debilitamiento de la pared vascular); el edema pulmonar agudo, el que, se produce por la disfunción del ventrículo izquierdo, causando acumulación de líquido en la cavidad pulmonar; y la insuficiencia nefrítico por nefropatía hipertensiva.

La hipertensión arterial, es un factor de riesgo cardiovascular frecuente ¡Cuídate!

En México, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupa el primer sitio entre la población a nivel económico activa, de ahí la relevancia que la población adopte modos de vida saludable para prevenirlas, de esta manera para reducir las dificultades derivadas de exactamente las mismas y la mortalidad.

La prevalencia actual de HTA en el país, conforme la Encuesta Nacional de Nutrición dos mil dieciocho (ENSANUT), es de ciento ochenta y cuatro por ciento , y es más alta en mujeres con veinte.9 por ciento , contra ciento cincuenta y tres por ciento en hombres.

En Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), hasta el mes de septiembre de dos mil veintiuno, se registraron veinticuatro mil setenta y nueve casos de hipertensión arterial, de los que seiscientos sesenta y siete por ciento registraron cifras en control metabólico.

Aparte de las actividades permanentes de detección, prevención de enfermedades crónicas, y de promoción de la salud, que se hacen en todas y cada una de las unidades médicas de SESEQ, a lo largo del mes de septiembre se desarrolla la Jornada Nacional de Salud Pública, en la que se efectúan, entre otras muchas acciones, pláticas de orientación sobre enfermedades cardiovasculares, macroactivaciones, travesías, como toma de presión arterial.

Con todas y cada una estas acciones se pretende efectuar diagnóstico y tratamiento oportunos, y promover la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.

Por lo precedente, la Secretaría de Salud del estado invita a la población a que asista, de forma periódica, a su unidad de salud pertinente para revisión médica, con la intención de advertir y tratar a tiempo enfermedades crónico degenerantes, como la HTA.

También, se aconseja llevar un plan de nutrición basado en el Plato del Bien Comer, efectuar actividad física, acrecentar el consumo de agua simple y eludir el agobio.

La hipertensión arterial, es un factor de riesgo cardiovascular frecuente ¡Cuídate!

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes