16.3 C
Querétaro
domingo, enero 16, 2022

Legislatura de Querétaro y FECAPEQ firman convenio de colaboración para trabajar en conjunto

Junto con el Colegio de Profesionistas, la Legilslatura de Querétaro trabajará en la construcción de leyes más eficientes

La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, signó un Convenio de Colaboración entre la LX Legislatura del Estado y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ). Destacó que este trabajo conjunto coadyuvará a la construcción de leyes más eficientes, pues se sumarán 21 voces de los diferentes colegios que conforman la Federación.

“La participación ciudadana, constituye el camino más certero para la construcción de leyes, que estén acordes con la realidad social. Pues la realidad social, debe ser punto de partida para crear, modificar o abrogar leyes, que inciden en nuestras actividades cotidianas, como parte de una sociedad, por lo que la debemos de tener siempre en cuenta durante el proceso legislativo”.

De acuerdo con Marmolejo Rojas, el convenio de colaboración es un instrumento valioso para el quehacer legislativo, pues el objetivo es que las y los diputados escuchen a especialistas al momento de dictaminar las diferentes iniciativas. Indicó que desde su espacio, siempre ha buscado participar de manera activa dentro de su entorno, por lo que invitó a la ciudadanía a que se involucre y a que ejerza su derecho.

Legislatura de Querétaro y FECAPEQ firman convenio de colaboración para trabajar en conjunto

“Este convenio de colaboración entre la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro y la Sexagésima Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, tiene como punto toral, incentivar la participación ciudadana. Así como propiciar el seguimiento de los asuntos y acompañamiento en el proceso legislativo en las comisiones de dictamen. Esto, mediante la generación de grupos de trabajo para la construcción de propuestas de ley, en los que se compartan estudios, diagnósticos, encuestas y otros instrumentos que se consideren convenientes y permitan detectar áreas de oportunidad”.

Marmolejo Rojas indicó que el Poder Legislativo tiene que escuchar y conocer las necesidades de la sociedad queretana, a fin de crear o reformar leyes que contribuyan al bienestar de la sociedad. En ese sentido, mencionó que es importante mantener un diálogo abierto con la ciudadanía y escuchar voces especializadas como las de los miembros de FECAPEQ.

Legislatura de Querétaro y FECAPEQ firman convenio de colaboración para trabajar en conjunto

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes