domingo, junio 23, 2024
HomeEstadosMAQRO celebra su 35 aniversario con tres exposiciones

MAQRO celebra su 35 aniversario con tres exposiciones

El Museo de Arte de Querétaro inaugurará muestras de Jorge Marín, Juan Manuel Corrales y Daniel Taveira

El Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) celebrará su 35 aniversario el próximo 22 de septiembre con la inauguración de tres exposiciones de alto valor artístico y estético: “Balances y Equilibrios. En Retrospectiva”, de Jorge Marín; “Galas Virreinales y Mexicanas. Los Textiles de la vida cotidiana de los siglos XVII al XIX”, de Juan Manuel Corrales y la muestra fotográfica “Antropogénico”, de Daniel Taveira.

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció el programa de actividades conmemorativas, que incluirá también un concierto de la Filarmónica de Querétaro, un espectáculo de danza y un ciclo de conferencias.

“El MAQRO es uno de los espacios culturales más emblemáticos de Querétaro, que ha dado lugar a cientos de exposiciones de artistas nacionales e internacionales”, dijo Herbert Pesquera. “En su 35 aniversario, queremos celebrar su gran aporte a la cultura de nuestro estado”.

MAQRO celebra su 35 aniversario con tres exposiciones

“Balances y Equilibrios. En Retrospectiva” es una muestra que recorre la trayectoria del escultor Jorge Marín, uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. La exposición reúne más de 50 obras, desde sus inicios en la década de 1980 hasta sus más recientes creaciones.

“Galas Virreinales y Mexicanas. Los Textiles de la vida cotidiana de los siglos XVII al XIX” presenta una selección de vestidos, ajuares, muebles y textiles que han conservado familias queretanas. La exposición ofrece un fascinante recorrido a través del arte, las técnicas, la historia y la belleza de los textiles, tanto civiles como religiosos, a lo largo de tres siglos.

“Antropogénico” es una muestra fotográfica de Daniel Taveira, artista brasileño radicado en Querétaro. La exposición presenta 16 fotografías que documentan los efectos del cambio climático. Taveira utiliza un estilo dramático y futurista para concientizar a los espectadores sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Las tres exposiciones estarán abiertas al público del 22 de septiembre al 2 de octubre. El MAQRO se encuentra en el Centro Histórico de Querétaro, en el antiguo Claustro de San Agustín.

MAQRO celebra su 35 aniversario con tres exposiciones

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments