domingo, abril 21, 2024
HomeEstadosMunicipio de Querétaro seguirá supervisando que cumplan con medidas sanitarias ante Escenario...

Municipio de Querétaro seguirá supervisando que cumplan con medidas sanitarias ante Escenario B

Se refuerzan operativos AntiCOVID en el comercio formal y en vía pública de QRO

El Ayuntamiento de Querétaro proseguirá con la supervisión a fin de que se cumplan las medidas sanitarias frente al Escenario B que decretó el Comité Técnico de Salud del Estado, y repite el llamado a las y los queretanos para adoptar las medidas que reduzcan la propagación del COVID-19 y dejen sostener lo más esencial que es la salud y la reactivación económica, notificó el Secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Desde el comienzo de esta contingencia sanitaria, la prioridad para el Ayuntamiento de Querétaro ha sido y proseguirá siendo la salud y la economía de las familias. Y este cambio de escenario obedece al relajamiento social, con lo que es esencial que hagamos un llamado enérgico a la población a ser más conscientes, en tanto que la pandemia por COVID-19 todavía está actual, y debemos todos atender las medidas anunciadas, en tanto que por medio de la coordinación entre las dependencias de gobierno y las y los queretanos, podremos combatir de forma eficaz esta pandemia”, apuntó.

Tonatiuh Cervantes notificó que por medio de las diferentes Direcciones de la Secretaría General de Gobierno se sostiene la supervisión de las medidas sanitarias básicas en la actividad comercial (respeto de horarios de funcionamiento, sana distancia, empleo de cubrebocas, colocación de medidor de CO2, gel antibacterial y filtros sanitarios), y que en caso de que no se acaten las disposiciones se van a aplicar las sanciones previstas, como es por servirnos de un ejemplo la amonestación verbal o bien por escrito, multa que puede ir de quince y hasta trescientos UMAs o bien arresto administrativo por treinta y seis horas a quien no use cubrebocas en espacios públicos.

Explicó que de enero a la data, personal de la Dirección de Inspección en Espectáculos y Comercio Establecido hizo un total de cuatrocientos ocho procedimientos administrativos sancionatorios, de los que trescientos veinticinco corresponden a comercio establecido (treinta relacionados con venta de alcohol) y cincuenta y tres sanciones a comercio en vía pública. De esta tarea derivaron en suma doscientos setenta y uno clausuras en todas y cada una de las delegaciones por no acatar los lineamientos de las autoridades referentes a la contingencia sanitaria.

Auxiliar a la supervisión al comercio establecido y en vía pública, se efectúan otras acciones para la prevención del trabajo sexual con la visita de establecimientos que no cuentan con los permisos para efectuar dichas actividades, con lo que actúan de forma furtiva con un alto peligro para la seguridad y salud de las familias queretanas. Esta tarea ha resultado en la suspensión de diez inmuebles que operaban de forma irregular, primordialmente en la Delegación Centro Histórico.

Por último, Tonatiuh Cervantes reportó la colocación de vallas y personal operativo en las proximidades de la Alameda Noble, el monitoreo incesante en la zona y la colocación de un punto de alcoholimetría en Luis Pasteur, entre Ignacio Zaragoza y Constituyentes, con la finalidad inhibir conductas de peligro y atenuar la problemática que lleva consigo el tema del Trabajo Sexual.

Municipio de Querétaro seguirá supervisando que cumplan con medidas sanitarias ante Escenario B

Municipio de Queretaro seguira supervisando que cumplan con medidas sanitarias ante Escenario B 1
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments