domingo, febrero 25, 2024
HomeEstadosQuerétaro es pionero en fortalecer atención especializada a mujeres

Querétaro es pionero en fortalecer atención especializada a mujeres

En el foro titulado “Somos tu Red de Apoyo”, participaron 200 servidores públicos operativos especializados en atención.

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), llevó a cabo la primera reunión nacional para fortalecer la Red de Atención a las Mujeres en situación de Violencia, con el que se detectarán áreas de oportunidad en materia de atención especializada.

Durante su participación en el acto protocolario, la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que las redes de apoyo constituyen un círculo de vinculación interinstitucional que coadyuven a que las mujeres en situación de víctima logren salir del ciclo en el que se encuentran.

Querétaro es pionero en fortalecer atención especializada a mujeres

“Uno de los objetivos de esta estrategia nacional, es la detección de áreas de oportunidad que refuercen la labor entre las instituciones”, dijo.

En el acto inaugural, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, resaltó que la entidad es la primera en llevar a cabo dicha estrategia, por lo que se espera a la brevedad el resto de los estados realicen lo propio.

“Es importante que todos los estados y todos los gobiernos tanto estatales como municipales tomen las riendas para llevar a cabo el trabajo correspondiente en materia de perspectiva de género; al concluir esta jornada, generaremos un documento de compromisos de la CONAVIM con Querétaro en materia de atención”, comentó.

La estrategia se compone por dos conferencias impartidas por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, con la ponencia “Pacto Nacional por la Justicia de Género”; y la Fiscala Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado, María de Jesús Hernández Camacho, con el tema “Medidas de Protección Digitales”, además de diversas mesas de trabajo.

Querétaro es pionero en fortalecer atención especializada a mujeres

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments