domingo, febrero 25, 2024
HomeLocalToma protesta el Cabildo Juvenil 2023 en municipio de Querétaro

Toma protesta el Cabildo Juvenil 2023 en municipio de Querétaro

Queremos escuchar cómo imaginan ese Querétaro del futuro, señaló Luis Nava.

Queremos escuchar cómo imaginan ese Querétaro del futuro, señaló Luis Nava.

Querétaro. 22 noviembre 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a las y los jóvenes que conforman el Cabildo Juvenil 2023, en el que destaca el compromiso por fomentar la participación activa de la juventud en la toma de decisiones municipales para un desarrollo más próspero.

“Por eso es tan importante para nosotros hacer de Querétaro la mejor ciudad para ser joven, y hacer de Querétaro siempre una ciudad que se retroalimente, que se nutra, con la visión de los jóvenes. Querétaro siempre estará a la vanguardia en la medida en que los jóvenes se involucren y participen. Por eso para nosotros es un gran honor que ustedes se hayan decidido, hayan tomado la iniciativa de participar y que estén hoy aquí”, afirmó el Alcalde.

Luis Nava subrayó la importancia de construir una ciudad donde las y los jóvenes puedan aspirar a una buena calidad de vida, con acceso a espacios verdes, áreas recreativas y oportunidades deportivas, por eso refirió que se trabaja escuchando a la ciudadanía para el diseño de programas y estrategias de gobierno abierto y que tienen consecuencias positivas a largo plazo.

Brisa Catleya Espinosa Ramos, Presidenta Municipal del Cabildo Juvenil, destacó la importancia de este espacio para la formación de nuevas generaciones y resaltó el papel crucial de los jóvenes en la búsqueda de cambios para un mejor futuro.

Señaló que proyectos como “Jóvenes en el Cabildo” muestran la capacidad de la juventud para desarrollar iniciativas exitosas: “recordemos que cada acción, por pequeña que parezca, tiene el poder de generar un impacto positivo, así que hagamos que Querétaro sea un lugar mejor”.

Los Integrantes del Cabildo Juvenil 2023 son: Christian de Jesús López Nieves, Alexis Juárez Medina, Abif Beltrán Muñoz, Mariana Ortiz Ruedas, Ana Robles Gil Luna, Miguel Ángel Lugo Parra, Ana Sofía Arley Vázquez, María Fernanda Jiménez López, Ángel Jesús Pérez Tamayo, Jorge Trinidad Hernández Ibares, María Silva Torroella, Estefanía Arellano Ordóñez, Iván Ricardo Martínez Arriola, Paola Hernández Galván, y Omar Emiliano Colunga Barrera.

En este evento que finalizó con una sesión simulada de Cabildo y que representa una continuidad al Cabildo Juvenil del año anterior, estuvieron presentes: Maricarmen Presa Ortega, Regidora y Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud del H. Ayuntamiento; y Jesús Roberto Franco González, Secretario del H. Ayuntamiento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments