11.4 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023

USEBEQ conmemora semana de la inclusión en SJR

Se presentó la conferencia “Inclusión ¿Para qué? Importancia de la participación en los espacios educativos”.

Al conmemorar el día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el municipio de San Juan del Río, la Unidad de Servicio para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo la conferencia “Inclusión ¿Para qué? Importancia de la participación en los espacios educativos”, dirigida a directivos, docentes de educación básica en general, maestros y maestras de educación especial y profesores en formación de la escuela Normal.

La supervisora de la Zona 06 de educación, Luz María Helgueros Cruz, expresó que la diversidad es una oportunidad para promover la igualdad en espacios educativos, donde el respeto por los derechos humanos sea la característica principal para avanzar hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

“Es a través de una cultura de igualdad y diversidad que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan adquirir aprendizajes significativos, con una educación de calidad, fortaleciendo así el respeto y aceptación de las y los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación”, detalló.

USEBEQ conmemora semana de la inclusión en SJR

El conferencista, Guillermo Hernández González, docente investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), destacó que es importante la construcción de culturas inclusivas previo a la presencia de un alumno con discapacidad en el aula para que las niñas, niños y adolescentes conozcan que existe la diversidad y no solamente las discapacidades.

“Con la inclusión ganamos todas las personas, hacemos comunidades más fuertes y transformamos el mundo, y la escuela es un lugar privilegiado para hacerlo, porque es el espacio donde se puede transformar toda la cultura social”, precisó.

En el estado los servicios de educación especial en educación básica atienden a ocho mil 472 estudiantes en 46 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), 23 Centros de Atención Múltiple (CAM) y cinco Unidades de Orientación Psicológica (UOP).

USEBEQ conmemora semana de la inclusión en SJR

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

Recientes