Anuncia Memo Vega recetario de comida sanjuanense

Anuncia Memo Vega Recetario De Comida Sanjuanense 1
Anuncia Memo Vega recetario de comida sanjuanenses

El alcalde de San Juan del Río, anunció que el próximo año se concretará el 7º libro del Fondo Editorial Municipal y será un recetario de comida sanjuanense.

San Juan del Río., Al acudir como invitado especial a la Muestra Gastronómica de Tamales y Atoles Gourmet, impulsada por la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, el Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, anunció que el próximo año se concretará el 7º libro del Fondo Editorial Municipal y será un recetario de comida sanjuanense.

“Aprovecho que estoy aquí con mujeres talentosas y que les agrada la cocina, para anunciarles que invertiremos en hacer un recetario de comida sanjuanense, porque vale la pena compartir tantas delicias que ustedes saben hacer. Este es un proyecto del cual me habían hablado la Chef Lolita Velázquez y el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud”, afirmó Vega.

“Con la bibliografía que hemos realizado buscamos impulsar la cultura y dejar un legado para las nuevas generaciones, porque si conocemos la riqueza de nuestros orígenes y nos sentimos orgullosos de esta tierra, podemos tener un mejor futuro. Jamás un Gobierno Municipal, se había preocupado por hacer libros, nosotros vamos a llegar a 7 con este recetario”, agregó.

Asimismo, reconoció la importancia de que por más de 2 años el grupo de “Mujeres en Acción” que apoya la Regidora Marcia Solórzano, estén participando activamente en talleres para su desarrollo personal y profesional: “las veo muy contentas participando y vemos que Marcia no las ha dejado y le ha dado seguimiento a este proyecto, lo que valoro y reconozco”.
Anuncia Memo Vega recetario de comida sanjuanenses

En su mensaje, Karina Castro, Presidenta del Sistema Estatal DIF, manifestó sentirse muy contenta de compartir este evento con mujeres valientes, fuertes, que sacan adelante a sus familias, llenas de amor, como las mujeres participantes de esta muestra gastronómica: “Querétaro está conformado por verdaderas guerreras, llamadas mujeres”, puntualizó.

Marcia Solórzano, Regidora de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, refirió que esta red de mujeres se ha ido consolidando a través de la participación en diversos eventos, en los que las integrantes de este grupo han podido comercializar los alimentos que preparan.

“Aquí hay mujeres de 25 comunidades y colonias, que ya han participado en la muestra de moles, adobos y pipianes; y ahora están presentando esta muestra de tamales y atoles gourmet con ingredientes surgidos en la región de San Juan del Río como el atole de rancho, naranja agria, aguamiel, tuna verde y de rosas; o los tamales de flor de cempasúchil, conejo salsa de verdolaga y las chanclas sanjuanenses. Estos esfuerzos se hacen para empoderar a las mujeres y puedan ganar un dinerito extra para sus casas con los conocimiento adquiridos”, concluyó.
Anuncia Memo Vega recetario de comida sanjuanenses