Horarios y canales para que niños tomen clases a distancia en todo México

Clases a distancias para 5 millones de estudiantes de preescolar, 14 millones de primaria, casi 6 millones y medio de secundaria y un poco más de 5 millones de bachillerato. Aquí horarios y canales.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que la SEP realiza todos los contenidos y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía distribuirá la señal a las televisoras para que transmitan.

“Lo que vemos es un esfuerzo de todo el país que ha contribuido con el sector educativo a que haya clases en México, que haya contacto entre maestras, maestros y alumnos; hemos trabajado con los docentes, quienes nos han ayudado a hacer los guiones de cada programa con los aprendizajes fundamentales que se busca que las niñas, niños y jóvenes aprendan”, puntualizó.

Las clases se transmitirán en el 11.2 de canal Once Niñas y Niños, 5.2 de Televisa, 7.3 de TV Azteca, 20.1 de SPR, 3.2 de Imagen Televisión, el 22.1 de SPR, el 14.2 de Ingenio Televisión y el 6.3 de Multimedios.
#img2 caption=’Horarios y canales para que niños tomen clases a distancia en todo México’#

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), junto con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), llevarán a los rincones más apartados la señales de educación. Participan 36 medios públicos.

Cinco millones de estudiantes de preescolar, 14 millones de primaria, casi seis millones y medio de secundaria y un poco más de cinco millones de bachillerato, se beneficiarán de este esfuerzo del Estado mexicano para dar continuidad a la educación en la epidemia de COVID-19.
#img3 caption=’Horarios y canales para que niños tomen clases a distancia en todo México’#

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021 (…) con todo el entusiasmo de aprender”, enfatizó el secretario.

Como parte del plan de estudios se destinará media hora diaria de información de educación inicial y especial para madres, padres y tutores.

A fin de facilitar el acceso a las y los estudiantes habrá repeticiones en diferentes horarios. Por ejemplo, 1º de primaria se transmitirá a las 9:00, 12:00 y 18:30 horas.
#img3 caption=’Horarios y canales para que niños tomen clases a distancia en todo México’#

Se impartirán las asignaturas de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética. El programa Aprendiendo a Amar a México diariamente tratará temas de las culturas y tradiciones de cada estado de la República Mexicana.

El Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia dará asesorías a las y los estudiantes de educación básica a través de 160 líneas telefónicas. Los tutores estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en los números:

• 55 36 01 87 20 Preescolar
• 55 41 72 04 13 Primaria
• 55 36 01 71 23 Secundaria

También están a disposición la página de la Secretaría de Educación Pública, sep.gob.mx y el correo [email protected]; las redes sociales Facebook, @SEPmx; Twitter, @SEP_mx; YouTube, Canal SEP e Instagram, @sepmx, y los teléfonos 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

En la ceremonia por el inicio de clases, el presidente y las autoridades del gobierno federal rindieron homenaje a las personas fallecidas por la epidemia de COVID-19 con un minuto de silencio y aplaudieron al personal de salud en agradecimiento a su labor para salvar vidas.
#img1 caption=’Horarios y canales para que niños tomen clases a distancia en todo México’#