16.6 C
Querétaro
lunes, junio 21, 2021

Presentan iniciativa para reducir presupuesto a partidos políticos

Se espera concientización tras crisis humanitaria

Por estos días a nadie le caería mal un tijerazo al financiamiento público de los partidos políticos. La crisis humanitaria causada por el COVID-19, nos ha revelado cuál importante es la salud; manifestó el Miembro del Congreso de los Diputados Federal del II Distrito de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves, al presentar frente a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, la iniciativa con la que se pretende reformar el inciso “a)” de la fracción II del artículo cuarenta y uno de la Constitución Política de los U.S.A. Mexicanos.

Mentó que el subsidio tan oneroso a los partidos no ha impedido que dinero del crimen organizado participe en las elecciones, como tampoco ha impedido, tristemente que exista desvió de recursos públicos a las campañas electorales, y menos evitar que empresarios inviertan en campañas políticas para conseguir esenciales beneficios como en el caso de “SORIANAGATS”.

Presentan iniciativa para reducir presupuesto a partidos políticos
Presentan iniciativa para reducir presupuesto a partidos políticos

Montes Nieves manifestó que, la renuncia de los partidos a cincuenta de sus prerrogativas, por vía de la reforma constitucional, será un mensaje a los demás entes públicos que se resisten a perder privilegios,”hoy soplan vientos de cambio. Es por ello la insistencia en la reducción de dichas prerrogativas. Esta acción será buena señal de reconciliación entre quienes utilizaban el imperio de la Ley para beneficiarse a costa del ultraje de los derechos humanos, como la salud”.

El legislador ezequielmontes recordó que el pasado marzo del dos mil diecinueve, ya había sido presentada por Tatiana Clouthier Carrillo y Mario Delgado una iniciativa afín, sin embargo fue votada en contra en su tiempo, “sin embargo el escenario ha cambiado y confío que las prioridades de los partidos políticos, después de esta grave crisis humanitaria, se alineen al mandato popular, que demanda tal reducción, para dar un mejor destino a los recursos”.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

OBTURA

REDES SOCIALES

0FansLike
OBTURA

Recientes