16.1 C
Querétaro
sábado, septiembre 18, 2021

AMLO celebra la asistencia de la población a la consulta ciudadana

AMLO celebró la participación de las y los mexicanos en la primera consulta ciudadana

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó la participación de las y los mexicanos en la primera consulta ciudadana constitucional efectuada en la historia del país.

“Es algo verdaderamente trascendente. (…) No se llevaba a la práctica este procedimiento, esta forma de regir, preguntándole al pueblo, consultando al pueblo y el día de ayer fue verdaderamente fundamental, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada. De ahí que mi felicitación a todos y cada uno de los que participaron”, aseveró en rueda de prensa matinal.

El jefe del Ejecutivo llamó a todo el mundo a formar parte de estos ejercicios en el futuro y mantuvo que se transformarán “en un hábito, en una cultura y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, de ahí que estoy contento, por los resultados de la consulta del día de ayer”.

Sobre la consulta de este domingo 1 de agosto, el líder afirmó que, con independencia de su carácter no vinculatorio, fue un triunfo que seis millones cuatrocientos setenta y cuatro mil setecientos ocho ciudadanas y ciudadanos hayan acudido a las casillas a expresarse.

“Lo esencial es que se echó a caminar un proceso democrático a fin de que absolutamente nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala, que no se deje de respetar al pueblo, que es el soberano, el que manda”, recalcó.

En Jalisco, tras encabezar la asamblea del Gabinete de Seguridad, el presidente estimó que va a aumentar la cantidad de personas que asistan a la convocatoria de la consulta ciudadana sobre la revocación de orden que se realizará en el mes de marzo de dos mil veintidos.

“Es un buen reto y es la ocasión para afianzar ya en suma estos sistemas de democracia participativa”, resaltó.

Al tiempo hizo un llamado a las y los legisladores a fin de que alteren el porcentaje de participación establecido en la ley o bien que las consultas se efectúen exactamente el mismo día de las elecciones, algo que aseguró asimismo convendría para hacer empleo eficaz de los recursos y la logística.

AMLO celebra la asistencia de la población a la consulta ciudadana
admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes