21.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022

Crisis también son momentos de oportunidades: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri conminó a que este 2021 se vea como un tiempo de oportunidades

Para el senador de la República, Mauricio Kuri González, el estado de Querétaro debe continuar siendo el ejemplo en todo el país, por eso logró un llamado para que sociedad y gobierno sumen acciones para frenar la curva de contagios en la entidad, ya que ha dicho, el país se enfrenta al instante más crítico de la pandemia por el COVID-19.

“La exclusiva forma de poder salir de esta pandemia es unidos, es preocupándonos por el otro y por nosotros. Exhorto a todos los queretanos a que nos mantengamos lo verdaderamente viable en el hogar, entiendo el tema barato, pero debemos priorizar la salud. La preferible vacuna que tenemos la posibilidad de tener es el cubrebocas para cuidarnos y proteger de los demás”.

Kuri González conminó a que este 2021 se vea como un tiempo de oportunidades, de elecciones y de configuraciones, con miras a una rehabilitación económica próspera.

En la situacion de Querétaro, aseguró que tiene una más grande fortaleza competitiva respecto al resto de los estados, que -de aprovecharlo- se puede reflejar en una rehabilitación del electrónico productivo local, sin embargo, afirmó que todo es dependiente del accionar popular frente el repunte de la pandemia.

“Somos un estado donde hay una cantidad enorme de exportaciones y muchas inversiones. Sí, es un instante de crisis mundial, económica, popular y de salud, pero los instantes de crisis además se convierten en instantes de oportunidades”.

Mauricio Kuri aseguró que frente ocasiones poco comúnes hay que reflexionar en resoluciones poco comúnes, por esto, ha dicho, es tiempo de aceptar y adaptar el trabajo en el hogar y, con ello, buscar más grande eficacia.

Crisis también son momentos de oportunidades: Mauricio Kuri
Crisis también son momentos de oportunidades: Mauricio Kuri

“Cuando nos encontramos de esta forma observamos todo negro y no observamos salida, pero estoy convencido que tarde que temprano esto va a pasar y, en la medida de que salgamos unidos y hagamos novedades, el panorama cambia. Entiendo que son instantes muy complicados, donde la considerable suma de personas se está quedando sin ventas, pero es tiempo de ver la novedosa forma en que se va a tener que trabajar; ya hemos visto que con esta manera somos más productivos, busquemos alternativas”.

El legislador resaltó que para esos que trabajan en compañias, desde el Senado de la República se reguló el Home Office con el propósito de que el empleador brinde todas las utilidades a sus trabajadores y que, desde casa, logren producir y crear elementos para el soporte familiar y la activación económica, oséa, ya hay las garantías para que esta manera se respete.

Para el resto de la gente se está pugnando por que el gobierno federal contemple una Ley de Emergencia Económica.

Por último resaltó que, hoy más que en cualquier momento, los queretanos tienen que ser ejemplo como sociedad para lograr una rehabilitación económica sana.

Además, aseguró que es considerable que los ciudadanos contengan una actitud responsable, clara, decidida y con mucha promesa.

“Como queretanos que somos hay que llevar a cabo todo lo que esté en nuestras manos, primero que nada, asistir al gobierno para que optimize esta circunstancia. Los ciudadanos siempre fuimos muy solidarios y es el instante de sacar la casta y tirarle todo para adelante”, llegó a la conclusión.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes