4.1 C
Querétaro
sábado, diciembre 4, 2021

Apoyar a las mipymes para reactivar la economía debe ser prioridad: AMIQRO

Se estará apoyando a las empresas a sostener encuentros de negocios, a introducirse a las actividades digitales para ofertar sus productos y servicios

Es urgente impulsar la reactivación de las mipymes por medio de tácticas que ayuden a sobrepasar la complicado circunstancia que atraviesan gracias a los efectos de la pandemia de la COVID-19, entre ellas, el avance de encuentros de negocios, como el que se enlista por medio de la Cumbre AMIQRO – UPQ para hacerse en el primer período de tres meses del año, afirmó el presidente de la Asociación de mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil.

“A los que se debe apoyar es a los nuevos negociantes, a las compañias micro y pequeñas, puesto que la estipulación laboral en ellas es instantánea y crea empleo de forma rápida; es la manera en que debemos reactivar la economía a nivel mundial. Si nuestras compañias logran alianzas y comercio colaborativo y regional, ayudamos a reactivar la economía y nos va a proporcionar calma social”, manifestó.

Adjuntado con la Facultad Politécnica de Querétaro (UPQ) se expone, por medio de la Cumbre AMIQRO – UPQ, vincular a las mipymes con compañias “ancla” para que las primeras logren ingresar a su cadena de proveeduría y, simultáneamente, poner a disposición de las empresas a alumnos y egresados de la facultad, con el objetivo de que logren hacer sus prácticas expertos.

Apoyar a las mipymes para reactivar la economía debe ser prioridad: AMIQRO
Apoyar a las mipymes para reactivar la economía debe ser prioridad: AMIQRO

En ese sentido, Cámara Gil, dijo que esta estrategia apoyará la economía de este área empresarial, el que más empleos crea en México y Querétaro, cerca de 7 de cada 10, toda vez que en el 2020 las mipymes registraron una caída de alrededor 35 por ciento en sus ventas y el 50 por ciento de las mipymes se vieron perjudicadas de forma sustancial.

Además, refirió que el 33.4 por ciento de las empresas asociadas a AMIQRO, oséa, 84 cerraron de forma determinante y se perdieron cerca de 2 mil 500 empleos, aunque en algunas ocasiones hubo recontrataciones y reubicaciones en otros espacios laborales, por medio de una reactivación económica suave en el final del año.

El jefe empresarial dijo que la AMIQRO está apoyando a las compañias a sostener encuentros de negocios, a introducirse a las ocupaciones digitales para ofertar sus bienes y prestaciones y a hacer mas fuerte sus protocolos sanitarios con el objetivo de proteger la salud de las y los ayudantes.

“Todas las compañias nos readaptamos y aplicamos los protocolos que concluyeron las autoridades y en mayo y junio; el IMSS determinó lineamientos sanitarios que debíamos utilizar y aquí en el estado la Secretaría de Avance Sustentable nos apoyó para cumplirlos, nos recomendó asesorías y talleres; además de que nos acercamos a profesionales para delinear nuestros protocolos, los cuales hemos cumplido cabalmente”, refirió Cámara Gil.

Comentó que a la pandemia se le suman el abandono del Gobierno Federal a las mipymes y el aumento desproporcionado al salario mínimo como cambiantes que afectan la actividad de las organizaciones.

José Luis Cámara reconoció primordial que el salario mínimo se ajuste a la verdad, “pero no con estos aumentos desproporcionados que chocan a las compañias y hay que comprobar la verdad para impulsar de forma sustancial la economía y la generación de empleos, adjuntado con otras estrategias”.

admin
OBTURA FOTÓGRAFOS Agencia de Fotoperiodismo en Querétaro

Notas relacionadas

REDES SOCIALES

0FansLike

Recientes